Andalucía
Andalucía

Encuentro de fútbol en Granada para denunciar las limitaciones de DDHH en Rusia

82 alumnos de ciclos formativos de Granada se dieron cita el pasado 21 de mayo en el estadio de la Juventud. La razón era participar en un torneo de fútbol reivindicativo organizado por el grupo local de Granada. Este torneo se enmarca en las acciones que los grupos locales y de acción de Amnistía Internacional […]

82 alumnos de ciclos formativos de Granada se dieron cita el pasado 21 de mayo en el estadio de la Juventud. La razón era participar en un torneo de fútbol reivindicativo organizado por el grupo local de Granada.

Este torneo se enmarca en las acciones que los grupos locales y de acción de Amnistía Internacional están llevando a cabo en estos días previos a la copa mundial de la FIFA en Rusia, para visibilizar la falta de libertades y la limitación de derechos humanos que se vive en este país.

Amnistía Internacional considera que los grandes acontecimientos deportivos no deben esconder las violaciones de derechos humanos y que la celebración de este tipo de eventos deben servir precisamente para denunciar estas circunstancias, aprovechando el altavoz que supone que los medios de comunicación de todo el mundo estén pendientes del país organizador.

Ya denunciamos las violaciones de derechos humanos en Brasil con ocasión de las olimpiadas celebradas en Río de Janeiro, denunciamos la grave situación de los derechos humanos en Rusia y llevamos denunciando la situación de falta de derechos que se está dando en Qatar desde que se produjo el nombramiento de este país como organizador del mundial de fútbol en 2022.

Consideramos que la FIFA incumple sus propios estatutos, cuyo artículo 3 dice que «ésta se compromete a respetar todos los derechos humanos reconocidos internacionalmente y se esforzará para promover la protección de estos derechos».

Por ello, invitamos a todos a unirse a nosotros en nuestras acciones y ciberacciones.