Andalucía
Andalucía

 

 

Nuestra compañera Ruth de Frutos, activista del equipo de medios de comunicación de AI Andalucía y del grupo local de Málaga, recibió el pasado miércoles 14 de noviembre en Córdoba, en la filmoteca de Andalucía, un premio Alberto Almansa, de periodismo social. Las tres premiadas en esta primera edición del premio fueron tres mujeres, elegidas […]

Nuestra compañera Ruth de Frutos, activista del equipo de medios de comunicación de AI Andalucía y del grupo local de Málaga, recibió el pasado miércoles 14 de noviembre en Córdoba, en la filmoteca de Andalucía, un premio Alberto Almansa, de periodismo social.

Las tres premiadas en esta primera edición del premio fueron tres mujeres, elegidas entre 27 candidaturas.

Ruth de Frutos recibió el premio por su trabajo Málaga no se vende, se alquila al mejor postor, publicado en el  medio digital La Poderío. Junto a nuestra compañera, recibieron también un premio Raquel Montenegro, de Europa Sur, por su trabajo Trata, la esclavitud invisible y Carmen Sarmiento, que recibió un premio por su trayectoria profesional en defensa de los derechos sociales y su periodismo comprometido.

Nuestra compañera Ruth, que vive en Málaga, estuvo acompañada por los compañeros y compañeras del grupo local de Córdoba, como muestra de esta gran familia que constituimos los y las activistas de Amnistía Internacional.

Aunque el premio no tiene que ver con su trabajo en Amnistía Internacional, nosotros lo sentimos como propio y queremos compartirlo con todos.

Enhorabuena a nuestra querida compañera Ruth, una persona que lucha por personas.