Andalucía
Andalucía

El pasado fin de semana Amnistía Internacional Andalucía celebró su Encuentro Anual de Activismo Andaluz. En él nos dimos cita un buen número de activistas, tanto de la entidad autonómica como de los diversos grupos locales, de acción y universitarios. El encuentro se celebró en el Albergue Inturjoven de Sevilla y ocupó casi todo el […]

El pasado fin de semana Amnistía Internacional Andalucía celebró su Encuentro Anual de Activismo Andaluz. En él nos dimos cita un buen número de activistas, tanto de la entidad autonómica como de los diversos grupos locales, de acción y universitarios.

El encuentro se celebró en el Albergue Inturjoven de Sevilla y ocupó casi todo el fin de semana.

El sábado comenzamos con una interesante la mesa redonda «No consiento», sobre violencia sexual, en la que participaron:

  • Virginia Álvarez, responsable del Área de Investigación y Política Interior de AI España.
  • Isabel Paredes, de la Asociación Amuvi.
  • Virginia López, vocal de la Junta Directiva de Médicos del Mundo Andalucía.

Por la tarde realizamos diferentes talleres para poner en común nuestras experiencias como activistas en distintos ámbitos y para dar a conocer a los nuevos activistas cuáles podrían ser sus temas de trabajo en nuestra organización.

El domingo lo dedicamos a la puesta en común de lo tratado en los distintos talleres y, acabado el encuentro, nos unimos a la manifestación contra la violencia de género de Sevilla.

Activistas de Amnistía Internacional que han participado en la manifestación de Sevilla contra la Violencia de Género