Andalucía
Andalucía

Papelógrafo de trabajo

En plena actividad.

El pasado 23 de febrero las y los activistas del equipo andaluz de Gestión del Activismo tuvimos en Sevilla nuestra reunión anual. ¿ Y para qué sirve este equipo? El equipo de Gestión del Activismo se encarga de cuidar todo el proceso por el que pasamos lxs activistas dentro de Amnistía Internacional: desde la incorporación […]

El pasado 23 de febrero las y los activistas del equipo andaluz de Gestión del Activismo tuvimos en Sevilla nuestra reunión anual. ¿ Y para qué sirve este equipo? El equipo de Gestión del Activismo se encarga de cuidar todo el proceso por el que pasamos lxs activistas dentro de Amnistía Internacional: desde la incorporación de nuevas personas, la primera atención, la integración en los distintos equipos de trabajo, la formación periódica, el seguimiento de las y los activistas e incluso las salidas. Es decir, que estamos pendientes de las necesidades que tenemos en función a nuestro plan de trabajo y cuidamos que todas las personas que formamos parte de Amnistía Internacional en Andalucía estemos a gusto y bien formad@s para realizar todas las tareas que nos corresponden.

 

Si bien normalmente trabajamos a distancia: correo electrónico, llamadas, videoconferencias… en nuestra reunión en Sevilla el pasado fin de semana aprovechamos para hacer un alto en el camino y reflexionar un poco. Utilizamos dinámicas participativas para por un lado evaluar cómo hemos desarrollado este año 2018 y por otro para planificar y organizarnos el 2019 en función a las tareas que nos corresponden dentro de la  propuesta del Plan de Acción Anual de Amnistía Andalucía para 2019. Utilizamos papelógrafos, pegatinas de colores, rotuladores y cartulinas para poder digerir bien lo ocurrido y lo propuesto  , de manera que con paciencia y concentracion nos conseguimos organizar y establecer objetivos e indicadores concretos para poder repetir el año que viene y evaluar el 2019… ¡Al lío, se ha dicho! ¡Nos espera un año lleno de retos para la defensa de los Derechos Humanos!