Andalucía
Andalucía

Fotografía de Jesús Mérida

 

Fotografía de Jesús Mérida

 

Fotografía de Jesús Mérida

 

Semana de Cine y Derechos Humanos en Málaga Entrada libre hasta completar el aforo. El pasado día 4 de marzo dio comienzo la Semana de Cine y Derechos Humanos que organiza Amnistía Internacional en Málaga.Las proyecciones están desarrollándose a las 18.00 horas en el COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL – MÁLAGA dentro de las actividades […]

Semana de Cine y Derechos Humanos en Málaga

Entrada libre hasta completar el aforo.

El pasado día 4 de marzo dio comienzo la Semana de Cine y Derechos Humanos que organiza Amnistía Internacional en Málaga.Las proyecciones están desarrollándose a las 18.00 horas en el COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL – MÁLAGA dentro de las actividades del MaF – Málaga de Festival.

La programación es la siguiente:

Lunes, 4 de marzo. Proyección de ‘Criadas y señoras’

Coloquio posterior con un especialista sobre Trabajo y Pobreza.

«Criadas y señoras» es una película norteamericaca de 2011 dirigida por Tate Taylor, con Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard y Sissy Spacek. La acción del filme se sitúa en Mississippi, en los años 60, y narra la historia de Skeeter, una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos y la de su pequeña ciudad cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a importantes familias de la zona.

Martes, 5 de marzo – Proyección del documental ‘Más allá de la sombra’, de Nada Mezni Hafaiedh

Coloquio posterior con Gonzalo Serrano, responsable de Diversidad Afectivo-Sexual de AI Málaga.

En ‘Más allá de la sombra’, descubrimos la cara oculta de Amina Sboui (ex Femen) y de su día a día. Varios amigos de la comunidad LGBT viven con ella al haber sido rechazados por sus familias y por la sociedad. A través de Amina profundizamos en las historias de Sandra, Ramy, Ayoub y Atef. Pero surgen imprevistos y todo se precipita en directo…

Miércoles, 6 de marzo – Proyección de ‘Existir es resistir’, de Javier Díaz Muriana

Coloquio posterior con Ruth de Frutos, responsable de la campaña ‘Valiente’ de AI Málaga.

‘Existir es Resistir’ es un documental dirigido por el periodista andaluz Javier Díaz Muriana y aborda la realidad de un pueblo a través de algunos de sus protagonistas. Historias de resistencia a uno y otro lado, con el foco puesto en la lucha conjunta de israelíes y palestinos contra un sistema de colonización que pretende normalizar la distopía que supone el apartheid israelí en el mundo.

Jueves, 7 de marzo – Proyección de ‘Acusados’, de Jonathan Kaplan

«Acusados» . Un día, Sarah se encuentra en un bar ahogando sus penurias cuando un grupo de jóvenes la violan y maltratan sin motivo alguno. La víctima se apresura a denunciar el abuso, pero dada sus condiciones, nadie está dispuesto a creerla; piensan que ha sido ella quien ha provocado a los chicos para que la violen. Solo una abogada (Kelly McGillis) aceptará llevar su caso, aún a sabiendas de las dificultades con las que tendrán que luchar para que los delincuentes reciban su castigo.

Coloquio posterior con Marisa Taboada, responsable de Igualdad de Género de Amnistía Internacional Málaga.
Invitada : Mayte Verdugo Moreno, Fiscal Delegada para la Tutela Penal de la Igualdad y contra la Discriminación.