Andalucía
Andalucía
En clave de Amnistía Paradigma Radio

En clave de Amnistía-Quinto programa del Grupo de Córdoba

Un mes más, el Grupo de Córdoba de Amnistía Internacional vuelve a las ondas. Y lo hace con el quinto programa de En clave de Amnistía, de Paradigma Radio. Una emisión en la que, bajo la batuta de María Jesús Monedero, se afrontan dos bloques termáticos. El primero consiste en un repaso a las últimas […]

Un mes más, el Grupo de Córdoba de Amnistía Internacional vuelve a las ondas. Y lo hace con el quinto programa de En clave de Amnistía, de Paradigma Radio. Una emisión en la que, bajo la batuta de María Jesús Monedero, se afrontan dos bloques termáticos. El primero consiste en un repaso a las últimas actividades del Grupo. El segundo incide en diversas temáticas de derechos humanos.

Respecto a las actividades del Grupo, hay dos en las que se hace especial incidencia. La primera es la participación en un encuentro con la Asociación Educativa Barbiana. Un enriquecedor intercambio de experiencias y enfoques sobre solidaridad y derechos humanos. Y la segunda, el lanzamiento de la acción #Haztucampaña. Una acción que se ha iniciado en el ámbito universitario y que pretende una sensibilización sobre el papel de los derechos humanos en nuestras vidas.

En cuanto a los apartados temáticos, uno de ellos es el relacionado con la justicia alimentaria, que se analiza en profundidad. En especial, se repasan sus conexiones con el activismo de derechos humanos relacionado con la ecología y el medio ambiente. Un tema de gran interés, y sobre el que Amnistía Internacional siempre ha manifestado su preocupación. Este programa nos brinda una magnífica oportunidad para conocer algo más sobre él, con la aportación de Adrián.

Para finalizar, Barbara y Nabila nos introducen en la actualidad relacionada con la pena de muerte. Tendencias, estadísticas y cifras que ofrecen un panorama alentador: se aprecia un retroceso global, pero es necesario continuar con la lucha. Aún son numerosos los países en los que está vigente esta pena cruel, inhumana y degradante, por cuya abolición integral trabaja Amnistía Internacional desde hace décadas.

En definitiva, una nueva edición de ‘En clave de Amnistía’ que viene a consolidar la colaboración con Paradigma Radio. Una vez más, os invitamos a su escucha y a que disfrutéis de sus contenidos.