Andalucía
Andalucía

Concentración en la Plaza de las Tendillas de Córdoba por la liberación inmediata e incondicional del bloguero y periodista árabe saudí Raif Badawi

El pasado lunes, 17 de junio, se cumplían 7 años desde el encarcelamiento del periodista y bloguero saudí Raif Badawi. Las autoridades saudíes condenaron a Raif a 10 años de prisión y 1000 latigazos. De esos mil latigazos, ya recibió los primeros 50 y tiene pendientes de recibir los 950 restantes. Considerado preso de conciencia por Amnistía Internacional, el Grupo de Córdoba viene trabajando desde hace años por la revocación de su condena y su puesta en libertad.

Con motivo de este aniversario, el grupo local de Córdoba ha realizado en la plaza de las Tendillas, centro neurálgico de la localidad, una concentración de denuncia de su caso. En dicho acto, además de reivindicar  su puesta en libertad inmediata e incondicional, se ha instado la de todos los presos y presas de conciencia saudíes encarcelados. Con tal objeto, se procedió a la instalación  de carteles reivindicativos y al reparto de folletos informativos entre las personas que asistieron al acto, manifestando de esa forma su interés por apoyar la causa de Raif.

Es un compromiso del Grupo de Córdoba el de no cejar en el empeño de promover la puesta en libertad de Raif Badawi. Para ello, se seguirá manteniendo un elenco variado de actividades tanto de carácter público como de otra índole, a distintos niveles. Estas actividades se irán planificando y llevando a la práctica en el curso de los próximos meses, en el ánimo de que contribuyan a una resolución satisfactoria  para las pretensiones planteadas.