Andalucía
Andalucía

Activistas de Amnistía Internacional que participaron en la manifestación de Sevilla contra la Violencia de Género con ocasión del Encuentro de Activismo 2018 en Sevilla.

Participantes en uno de los talleres de trabajo. Encuentro de Activismo 2018. Sevilla

Participantes en mesa redonda sobre prostitución y violencia hacia la mujer en Encuentro de Activismo 2018, en Sevilla.

Nos vemos en La Línea de la Concepción el 26 de octubre. ¿Te esperamos?

El próximo sábado 26 de octubre Amnistía Internacional Andalucía celebra su Encuentro de Activismo 2019 en la Línea de la Concepción, en Cádiz.

Como todos los años por estas fechas, los activistas de Amnistía Internacional en Andalucía nos reunimos e invitamos a simpatizantes y socios a unirse a nosotros para integrarse en la grata tarea del activismo. Cada año buscamos un lugar diferente de la amplia geografía andaluza y en él debatimos y planteamos los retos que nos ofrece el activismo en derechos humanos en la Andalucía del siglo XXI.

Este año hemos decidido reunirnos en la Línea de la Concepción, como otros años lo hemos hecho en Jaén, en Málaga, en Córdoba, en Antequera o en Sevilla. Y para la organización del encuentro contamos, como siempre, con la inestimable ayuda del grupo más cercano, en esta ocasión el Grupo de Acción del Campo de Gibraltar.

El Encuentro de Activismo es un acontecimiento anual de especial importancia para los activistas de Amnistía Internacional en Andalucía porque nos permite reunirnos y poner en común nuestras experiencias. Además, se trata de un acto abierto a nuevos socios que deseen integrarse en nuestra red de activistas, que podrían integrarse en cualquiera de nuestros grupos locales, de acción o universitarios o en los distintos equipos de la entidad autonómica. Este año contaremos incluso con dos actividades que tendrán carácter abierto a todas las personas interesadas, sean socios o no. El sábado 26 de octubre a las 11:15 se celebrará una mesa redonda sobre Menores Extranjeros No Acompañados, en la que intervendrá Jaqueline Carvalho, investigadora del Instituto de Criminología de la Universidad de Málaga, y a las 13:00 habrá un foro de discusión denominado Derechos humanos: la batalla de las ideas, en el que participará el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán

También contaremos, como suele ser habitual en nuestros encuentros con la presencia de un defensor de derechos humanos en peligro, para conocer de primera mano, a las personas por las que luchamos. En esta ocasión será Gustavo Pérez, defensor colombiano.

Y, finalmente, no podría ser de otra forma, haremos lo que mejor sabemos hacer, salir a las calles de La Línea a gritar que los discursos de odio van contra los Derechos Humanos!

Para mayor información sobre el orden del día del encuentro.

Si no eres socio/a o activista de la organización, pero quisieras participar de todas las actividades del Encuentro, ponte en contacto con nosotros/as en el correo activismo.andalucia@es.amnesty.org