Andalucía
Andalucía

Crónica de la inauguración de la exposición de Concha Barrionuevo, organizada por el Grupo de Córdoba de Amnistía Internacional, en La República de las Letras

El lunes 4 de noviembre inauguramos, en la librería LA REPÚBLICA DE LAS LETRAS, la Exposición de esculturas de Concha Barrionuevo.

Concha ya había colaborado anteriormente con el Grupo Local de Córdoba y ahora ha querido ceder la mayoría de su obra para que podamos venderla. Es ceramista pero lo que ofrece no son lo que esperamos: son esculturas, pero esculturas hechas de material cerámico, gres, de alta cocción.

La inauguración fue muy cálida. Las esculturas en una sala y en otra, con los libros rodeándonos, una intervención de Matilde Cabello que enlazaba con el precioso escrito que había hecho Juana Castro para el díptico. Sarabanda cantó, muy bien, como siempre, y allí nos encontramos amnistiosos, antiguas compañeras de trabajo de Concha (de telefónica), gentes de otras asociaciones que van a intervenir, y quien quiso acercarse. Varios grupos de personas venían de la concentración en protesta por la sentencia de la “Manada de Manresa” y, sin dejar el sentimiento de protesta y dolor, presente en muchas de las esculturas, las palabras, las canciones, los libros, el ambiente en general, nos dejó con una sensación de paz y de un poco de ese “estar a gusto” entre amigos.

Este sábado tenemos concierto de Maribel.

La semana que viene seguimos y ya os contaremos.

Sarabanda, en La República de las Letras

Sarabanda, en La República de las Letras