Andalucía
Andalucía

El premio «Candela y Espino» premia una letra de alguna de las coplas interpretadas en el COAC de Cádiz por su relación con los derechos humanos.

Amnistía Internacional Andalucía convoca un año más el premio Candela y Espino de letras de coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos.

Este concurso se celebra desde que, en 2007, activistas del grupo local Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional, decidieron ponerlo en marcha. Desaparecido el grupo local Bahía de Cádiz, la Entidad Autonómica, con la colaboración de activistas locales, ha seguido manteniendo este concurso como uno más, que se une a los concursos de relatos y fotografía que convoca la Entidad Autonómica andaluza.

Consideramos que, por su carácter a menudo reivindicativo, las letras de carnaval son en muchas ocasiones un ejemplo de reivindicación y denuncia de violaciones de derechos humanos y su difusión puede ser un altavoz importante del mensaje en defensa de los derechos humanos propio de Amnistía Internacional.

Por ello, un año más, convocamos la 13ª edición del premio.

Las agrupaciones que pueden participar son aquellas que participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC), que podrán remitir sus letras a candelayespino@gmail.com hasta el 15 de marzo de 2020.

Para mayor información pueden acceder a las bases aquí.

También pueden leer la letras ver las actuaciones de las agrupaciones ganadoras de las ediciones anteriores aquí.