Andalucía
Andalucía
1
Programa 11 En clave de Amnistía

Nuevo programa de En clave de Amnistía

Nuevo programa, el undécimo, de ‘En clave de Amnistía’, la ventana radiofónica del Grupo de Córdoba de Amnistía Internacional a través de Paradigma Radio

El pasado 11 de marzo se emitía, a través de la emisora local Paradigma Radio, la undécima entrega de ‘En clave de Amnistía’. Éste es el programa del Grupo Local de Córdoba de Amnistía Internacional. A los mandos radiofónicos de María Jesús Monedero, ofrece un amplio y variado panorama de aquellos temas en los cuales viene desarrollando su tarea dicho Grupo.

Su primer bloque se dedica a tratar distintas problemáticas relativas a los derechos humanos de la mujer. Es el bloque más extenso y se hace en él especial incidencia en la violencia sexual contra las mujeres, el derecho al aborto y la lucha continua y permanente en materia de igualdad, poniendo el énfasis en los mecanismos y cauces de acción. Un análisis profundo e interesante en la materia.

En su segundo bloque, el programa se dedica a las figuras de Berta Cáceres y Marielle Franco. Dos luchadoras por los derechos humanos que fueron asesinadas; y en cuyos casos sigue trabajando Amnistía Internacional. En ese contexto, se informa sobre un acto en memoria de Marielle Franco a celebrar el próximo día 17 (*). Y se ofrece amplia información sobre las particularidades de los dos casos. Un homenaje y una forma de mantenerlas vivas en nuestra memoria.

Y, para cerrar el programa —aderezado con música variada e intensa—, una selección de noticias relacionadas con la situación de los derechos humanos en el mundo. Panorámica amplia y variada, que nos permite tomarle el pulso a la misma.

Os ofrecemos un enlace a la totalidad de los programas emitidos hasta la fecha. Es un material radiofónico interesante; y que puede ayudar a haceros más llevadero este periodo de confinamiento doméstico al que la crisis sanitaria que estamos viviendo nos obliga. Mucho ánimo.

(*) Dicho acto, que se iba a celebrar en el Colegio de Abogados, se ha suspendido.

 

 

Un comentario en “Nuevo programa de En clave de Amnistía

Comentarios cerrados.