Andalucía
Andalucía
En clave de Amistía, programa 14

Vuelve En clave de Amnistía, en su edición número 14

Emisión número 14 de En clave de Amnistía, el programa del Grupo Local de Córdoba en Paradigma Radio

Finalizó el mes de agosto. Y vuelve En clave de Amnistía, el programa del Grupo Local de Córdoba de Amnistía Internacional. Un programa que alcanza ya su decimocuarta emisión, y, de esa forma, se asienta plenamente en la parrilla de Paradigma Radio.

El programa se abre con una sección dedicada al problema de los recortes en la Sanidad pública. Un tema con graves repercusiones en la salud de la ciudadanía y el bienestar social. Al hilo del informe de la organización, Una receta equivocada, se da un repaso en profundidad al estado actual de la cuestión. Especial atención merece el problema de la afectación del COVID19 entre el personal sanitario, que tiene una especial incidencia en este ámbito.

Un segundo bloque proyecta su mirada sobre la temática de la violencia contra la mujer, a través del relato de una serie de casos. Estos casos, sucedidos en diversos rincones del mundo, muestran un panorama complicado: queda mucho trabajo por hacer en este terreno. Y es particularmente importante seguir subrayando que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres aún están lejos de estar garantizados.

El tercer bloque está dedicado a varios casos individuales. El primero es el de Nasrin Sotoudeh, abogada y defensora de derechos humanos, víctima de persecución y represión por las autoridades iraníes. El segundo es el de Svieta Podelsna, mujer polaca perseguida por su condición de activista en derechos humanos, y acusada por delitos de índole religiosa. Y el tercero, el del conocido periodista Julian Assange, cuya vista de extradición se está celebrando actualmente en Londres. Tres casos en contextos muy distintos, muestra de la diversidad del trabajo de la organización.

Para cerrar el programa, una reseña de buenas noticias, con las cuales dar pie a la esperanza y ánimos para seguir impulsando la tarea. Y todo aderezado con una selección musical que, como de costumbre, hace más grata la escucha. Vuelve En clave de Amnistía y suma un programa más a la larga lista de emisiones completadas, disponible en este enlace.