Andalucía
Andalucía

El Grupo de Córdoba conmemora el Dia de la Tierra, con un acto público centrado en la figura de Jani Silva

El pasado 22 de abril se producía la celebración del Día de la Tierra. Y. con tal motivo, el Grupo de Córdoba llevaba a cabo un acto público, en el Bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa; acto enmarcado en una acción global a nivel internacional.

Dicho acto, celebrado de manera sencilla y emotiva, consistió en una concentración pública. En la misma, se llevó a cabo la lectura de la Carta del Mundo a Jani Silva. Nacida en el corazón de la Amazonía colombiana, Jani Silva ha dedicado su vida a defender los árboles y la tierra del Putumayo, en Colombia, una región rebosante de una biodiversidad única.

El acto contó con la participación de representantes de otras organizaciones -Ecologistas en Acción y Rebelión por el Clima-. Y, además de la lectura de la carta, contó con otros testimonios, cerrándose con una pieza musical representativa. Un broche artístico en consonancia con su sentido reivindicativo.

Para cerrar esta reseña, hay que dar cuenta de la repercusión del acto en medios de comunicación, con entrevistas sobre el mismo en Paradigma Radio, PTV Córdoba y Onda Cero. Una excelente cobertura, siempre importante para dar realce y mayor difusión a la actividad.