Andalucía
Andalucía

Edición número 20 de En clave de Amnistía, el programa del Grupo de Córdoba en Paradigma Radio

Llega a las ondas internauticas la vigésima edición de En clave de Amnistía, el espacio sonoro de Paradigma Radio del Grupo de Córdoba. Una revista sonora que repasa la actualidad del mundo de los derechos humanos, desde la perspectiva del trabajo de la organización y a través de diversos bloques temáticos.

El primero, siguiendo una costumbre ya asentada, hace un repaso amplio por la actualidad de los derechos humanos, con especial atención a la situación. especialmente dramática, en Colombia. Un país cuya problemática se ha podido conocer gracias a la presencia frecuente en nuestra ciudad de defensores de derechos humanos colombianos, poniendo de relieve la gravedad del drama que allí se vive desde hace muchos años. Más allá de Colombia, noticias diversas y de variado sentido acerca de episodios acaecidos en distintos rincones del mundo.

La segunda parte del programa cuenta en esta ocasión con una visita muy especial. Un grupo de alumn@s del IES Medina Azahara nos cuenta su trabajo relacionado con el estudio en materia de derechos humanos. Y también relata su experiencia relacionada con el Día de las Personas Refugiadas, y las actividades desarrolladas acerca del mismo. Un soplo de aire fresco y una muestra de la sensibilidad y motivación de la juventud en la lucha por los derechos humanos.

Y así se cierra esta vigésima edición de En clave de Amnistía. Os animamos, como siempre, a escuchar el programa, que podéis encontrar en este enlace. Y os recordamos que tenéis a vuestra disposición el fondo de programas anteriores en este otro. ¡Feliz escucha y hasta la próxima edición!