Andalucía
Andalucía

XIII CICLO DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE AI ALMERÍA

Derechos de la mujer y libertad de expresión serán algunos de los temas a tratar en el ciclo de cine El próximo viernes, 7 de octubre, comienza el XIII ciclo de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional Almería que será inaugurado María del Mar Vázquez Agüero, alcaldesa de Almería. En esta primera sesión se […]

Derechos de la mujer y libertad de expresión serán algunos de los temas a tratar en el ciclo de cine

El próximo viernes, 7 de octubre, comienza el XIII ciclo de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional Almería que será inaugurado María del Mar Vázquez Agüero, alcaldesa de Almería. En esta primera sesión se proyectará la película  La candidata perfecta, dirigida por la cineasta saudí Haifaa Al-Mansour. La cinta nos habla de una mujer que se presenta como candidata a la alcaldía de su ciudad en Arabia Saudí.

Magdalena Cantero Sosa, presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, presentará la segunda sesión del ciclo de cine en la que visionaremos el documental Para Sama dirigido por Waad Al-Kateab y Edward Watts. Narra la vida de la propia directora durante cinco años en los que vivió la guerra de Siria en Alepo y nació su hija Sama.

Con la película Los últimos años del artista: Afterimage, dirigida por Andrzej Wajda. Una obra dramática sobre el pintor vanguardista polaco Wladyslaw Strzeminski y la persecución a la que se vio sometido por el régimen comunista. El film será presentado por Francisco Escudero, artista visual de acción.

Nieves Concostrina clausurará esta edición del ciclo de cine

La periodista y escritora, Nieves Concostrina, clausurará la decimotercera edición del ciclo de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional el día 28 de octubre, fecha en la que se proyectará La (des)educación de Cameron Post. Esta película, escrita y dirigida por Desiree Akjhavam, denuncia los centros de terapia para “curar” la homosexualidad a través de la mirada de una joven que es internada en uno de ellos.

En esta última sesión también se podrá ver el corto Farrucas que obtuvo el premio Amnistía Internacional en el Festival Internacional de Cine de Almería de 2021. La obra dirigida por Ian de la Rosa nos acerca a la vida de cuatro jóvenes estudiantes (Hadoum, Fátima, Sheima y Sokayna) que viven en El Puche y están orgullosas de sus raíces marroquíes y andaluzas. Mientras celebran el cumpleaños de Fátima,  hablan de sus vidas y sueños.

El XIII ciclo de Cine y Derechos Humanos, que invita a la reflexión y el debate sobre algunos de los temas destacados en materia de derechos humanos del último año, tendrá lugar todos los viernes de octubre en el Museo Arqueológico de la capital almeriense a las 18:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Como en anteriores ocasiones el Ciclo de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional Almería cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería, el Colegio de Abogados de Almería y el Festival Almería en Corto.