Andalucía
Andalucía

15º premio Candela y Espino de «Coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos»

LOS DERECHOS HUMANOS SE DEFIENDEN. INSCRIPCINES HASTA EL 26 DE MARZO DE 2023

CONVOCATORIA Y BASES:

CON LA COLABORACION DE CAFÉ TEATRO PAY.PAY Y RAS ESCENOGRAFÍAS

BASES :

Las coplas del Carnaval de Cádiz, especialmente las que se interpretan en el Concurso Oficial de Agrupaciones, tienen el poder de llegar a gran cantidad de oyentes, espectadores y lectores, por la difusión que de ellas hacen los Medios de comunicación, y constituyen un importante elemento generador de conciencia.

La experiencia iniciada en 2007 por Amnistía Internacional  Andalucía, nos invita a convocar siempre con mucho entusiasmo la décimo quinta edición del “Premio Candela y Espino” de Coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos, con la colaboración de RAS Escenografías y del café teatro Pay-Pay al que pueden acceder las agrupaciones participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) que en sus letras hagan llegar al público del Gran Teatro Falla y a las audiencias de los Medios, en cualquier fase del COAC, el mensaje basado en alguno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 10 de Diciembre de 1948. (Puede copiar el siguiente enlace):

www.es.amnesty.org/quienes-somos/declaracion-universal-de-los-derechos-humanos/

En Amnistía Internacional Andalucía entendemos que con la convocatoria de la décimo quinta edicion del “Premio Candela y Espino” de Coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos contribuimos a la sensibilización social, como hacen otras entidades de defensa de los derechos de las personas. Accede en el siguiente enlace a los ganadores de años pasados.

Premio Candela y Espino – Andalucía (amnesty.org)

El premio no comporta cantidad en metálico y consiste en un trofeo único realizado, por RAS Escenografías e inspirado en la vela y el alambre/espino, símbolos de Amnistía Internacional.

Las coplas interpretadas en el Concurso que aspiren al premio se remitirán por correo electrónico a candelayespino@es.amnesty.org. hasta el 26 de marzo del 2023.

Un jurado formado por socios y socias de Amnistía Internacional Andalucía decidirá la letra que considere merecedora del décimo quinto Premio Candela y Espino de Coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos.

Posteriormente la entrega tendrá lugar, en una fecha a determinar, en el café teatro Pay-Pay, en el transcurso de un acto que se anunciará al hacer público el fallo del certamen.

CON LA COLABORACIÓN DE :

Con la colaboración de café teatro Pay Pay

Cádiz, enero de 2023

AMNISTÍA INTERNACIONAL ES PREMIO NOBEL DE LA PAZ DESDE 1977.

EL MUNDO PUEDE CAMBIAR, PERO NO VA A CAMBIAR SOLO

Amnistía Internacional Andalucía

MariPaz 620 41 99 03

Ana Barceló 676 78 33 74

En twitter @AiAndalucía

En Instagram @amnistia_andalucia

Email: prensa.andalucia@es.amnesty.org