Andalucía
Andalucía

21/10/2021 @ 18:30 – 20:30 – El próximo día 21 de octubre dentro del XII Ciclo de Cine y Derechos Humanos proyectaremos la película Styx, de Wolfgang Fisher. La película, estrenada en 2018, obtuvo 3 premios en los premios del cine alemán: Premio a la mejor actriz (Susanne Wolff), premio a la mejor fotografía (Benedict Neuenfels) y premio al mejor diseño […]

Fecha/Hora
Date(s) - 21/10/2021
18:30 - 20:30

Ubicación
Museo Arqueológico de Almería

El próximo día 21 de octubre dentro del XII Ciclo de Cine y Derechos Humanos proyectaremos la película Styx, de Wolfgang Fisher. La película, estrenada en 2018, obtuvo 3 premios en los premios del cine alemán: Premio a la mejor actriz (Susanne Wolff), premio a la mejor fotografía (Benedict Neuenfels) y premio al mejor diseño de sonido (Andreas Turnwald, Uwe Dresch, Andre Zimmermann y Tobias Fleig). Además de para estas tres categorías fue nominada para los premios a la mejor película (quedando en el segundo puesto),  al mejor director (Wolfgang Fischer) y al mejor montaje (Monika Willi).

Presenta la película Hanane el Mansouri, responsable de Intervención social de Cruz Roja en Roquetas de Mar

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Sinopsis: Rike es una médico de primeros auxilios que zarpa en velero desde Gibraltar rumbo a las vacaciones de sus sueños en una isla tropical en el Atlántico. Durante el trayecto un adolescente africano intenta saltar de un barco cargado de emigrantes angustiados al barco de Rike, haciendo que ésta tenga que sacar del agua al exhausto cuerpo y reanimarlo, mientras que los servicios de emergencia a los que ha avisado le ordenan no intervenir, en un aumento gradual de crueles excusas: su seguridad debe ser lo primero, su presencia individual provocaría el pánico entre los que se ahogan, y el hombre de la radio no quiere quedarse sin empleo.

Mapa no disponible

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *