Andalucía
Andalucía
0

Granada – Cinefórum «Las semillas de Berta Cáceres»

10/03/2020 @ 17:00 – 19:00 – El próximo martes día 10 de marzo tendrá lugar la proyección del do-cumental “Las semillas de Berta Cáceres” realizado por Contrast Jour-nalist Group, Entrepueblos y el Consejo Cívico de Organizaciones Po-pulares e Indígenas de Honduras (COPINH). Después de la proyec-ción, se desarrollará un debate acerca de diferentes aspectos tratados en dicho documental. Berta Cáceres fue […]

Fecha/Hora
Date(s) - 10/03/2020
17:00 - 19:00

Ubicación
El Higo

El próximo martes día 10 de marzo tendrá lugar la proyección del do-cumental “Las semillas de Berta Cáceres” realizado por Contrast Jour-nalist Group, Entrepueblos y el Consejo Cívico de Organizaciones Po-pulares e Indígenas de Honduras (COPINH). Después de la proyec-ción, se desarrollará un debate acerca de diferentes aspectos tratados en dicho documental.

Berta Cáceres fue una líder indígena lenca, feminista y activista en la defensa del medio ambiente. Cofundó el COPINH para luchar por los derechos de los lencas y ganó el Premio Medioambiental Goldman, el máximo reconocimiento mundial para activistas de medio ambiente.

Fue asesinada después de pasar varios años recibiendo amenazas contra su vida. Su asesinato fue ampliamente condenado a nivel inter-nacional en toda América y parte de Europa.

Destacó en su lucha contra la privatización de los ríos y los proyectos de presas hidroeléctricas de inversores internacionales, especialmente contra el proyecto de Agua Zarca en el río Gualcarque. Luchó también contra proyectos mineros y madereros que atacaban los derechos de los pueblos indígenas y ponían en peligro las condiciones medioam-bientales de los ecosistemas que habitan.

Como consecuencia de su triste fallecimiento, una gran red de compli-cidades entre movimientos sociales centroamericanos y europeos exi-gen la implementación de un tratado internacional que penalice la im-plantación de proyectos industriales que pongan en riesgo los DDHH por parte de corporaciones transnacionales.

El acto tendrá lugar en la sala “El Higo” (calle Horno del Hoyo 17) a las 17.00 horas del próximo martes día 10 de marzo.

EL MUNDO PUEDE CAMBIAR, PERO NO VA A CAMBIAR SOLO

Portavoz de Amnistía Internacional Granada:

Nuria Sainz Mañas 655664488

Documentos y comunicados de prensa: www.es.amnesty.org

En twitter: @aigranada

En Instagram: Instagram.com/aigranada

Email: granada@es.amnesty.org

Mapa no disponible

Categorías No Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *