Andalucía
Andalucía
0

Jaén – Mesa redonda «La situación de las mujeres saharauis»

03/03/2020 @ 17:00 – 19:00 – El martes 3 de marzo, a las 17:30, contaremos con la presencia en el campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén de la activista saharaui de Laayoune Fatimatou Iaazza, que disertará sobre la situación de las mujeres saharauis en el Sáhara Occidental ocupado. La actividad se realiza en el marco de las actividades […]

Fecha/Hora
Date(s) - 03/03/2020
17:00 - 19:00

Ubicación
Salón de Grados, Edificio A3 Universidad de Jaén

El martes 3 de marzo, a las 17:30, contaremos con la presencia en el campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén de la activista saharaui de Laayoune Fatimatou Iaazza, que disertará sobre la situación de las mujeres saharauis en el Sáhara Occidental ocupado. La actividad se realiza en el marco de las actividades organizadas por la Unidad de Igualdad de la UJA con motivo del Día Internacional de la Mujer. En este caso se trata de una actividad organizada conjuntamente con Amnistía Internacional y el Colectivo de Saharauis de la Provincia de Jaén. La charla se realizará en el Edificio C1, salón de grados morado.

Os dejamos una breve semblanza de la activista saharaui: Fatimatou Iaazza (Fatou), mujer saharaui de 21 años, nació en Tantan, en el Sáhara Occidental, el 19 de septiembre de 1998. Vive en la ciudad de Laayoune, en el Sáhara ocupado. Diplomada en trabajo social está, actualmente, haciendo estudios de derecho. Activista del movimiento de derechos humanos, es hija de preso político y miembro de la Asociación Saharaui de Protección a Prisioneros. Ha sufrido de forma directa las consecuencias de la ocupación, ya que su padre es preso político desde el año 2008. Lleva encarcelado 12 años solamente por defender la libertad e independencia del pueblo saharaui. Por eso Fatou decidió implicarse en el trabajo de protección de los derechos de los/as prisioneros/as políticos/as.

Os esperamos.

Cargando mapa....

Categorías No Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *