Andalucía
Andalucía
0

X Ciclo de cine y derechos humanos: Sufragistas

08/10/2018 @ 19:00 – 21:00 – El próximo día 8 de octubre comienza el X ciclo de cine y derechos humanos organizado por el grupo local de Almería de Amnistía Internacional. La película proyectada será Sufragistas, de Céline Sciamma. Se trata de una película del año 2015 que retrata el movimiento sufragista, nacido en Inglaterra en vísperas de la Primera guerra Mundial. […]

Fecha/Hora
Date(s) - 08/10/2018
19:00 - 21:00

Ubicación
biblioteca Francisco Villaespesa

El próximo día 8 de octubre comienza el X ciclo de cine y derechos humanos organizado por el grupo local de Almería de Amnistía Internacional.

La película proyectada será Sufragistas, de Céline Sciamma. Se trata de una película del año 2015 que retrata el movimiento sufragista, nacido en Inglaterra en vísperas de la Primera guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. En su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida.

La presentación de la película correrá a cargo de Lidia Falcón O’Neil, política y escritora española que se ha destacado por su defensa del feminismo en españa, especialmente durante la transición.

Las proyecciones tendrán lugar en la biblioteca Francisco Villaespesa, calle Hermanos Machado, s/n, de Almería.

Programación completa aquí

Cargando mapa....

Categorías No Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *