Andalucía
Andalucía

Certamen de Relatos cortos sobre Derechos Humanos


El autor José Javier Sarabia Barrós ha resultado ganador del V Certamen de Relatos Cortos sobre DDHH de Amnistía Internacional Andalucía. 

El día 4 de mayo de 2019, Amnistía Internacional Andalucía realizó el acto de entrega del premio al relato ganador del V Certamen de Relatos Cortos sobre Derechos Humanos.

El autor, residente en Granada, ha ganado el certamen con su obra Aurora, en la que el jurado ha valorado la  muy cuidada una redacción y la originalidad en el tratamiento de la temática tratada, ya que se trata de la única novela que presenta una distopía que nos muestra un futuro donde los derechos humanos no existen. El jurado ha remarcado su manifiesta vocación de estilo, con intención e intensión, y su inteligente manera de abordar la temática del certamen, los Derechos Humanos, de manera implícita, jugando con el subtexto y una trabajada capacidad para que los lectores construyan, imaginen, compongan, saquen sus propias conclusiones, siempre en pos de la introspección.

El autor nació el veintiuno de julio de 1968 en Tortosa, provincia de Tarragona. Con tan solo un año su familia se trasladó a la ciudad de Granada, donde vive y trabaja en la actualidad. Es abogado, profesión que ejerce desde el año 1995. En octubre de 2018 se decidió a participar en el taller de escritura creativa Tusitalas Creativa. La obra premiada es el primer relato que presenta a un concurso.

 


David Rotger Llinàs ha resultado ganador del IV Certamen de Relatos Cortos sobre DDHH de Amnistía Internacional Andalucía.

 

El día 9 de junio de 2018, Amnistía Internacional Andalucía realizó el acto de entrega del premio al relato ganador del V Certamen de Relatos Cortos sobre Derechos Humanos.

El autor, de Palma de Mallorca, ha sido premiado por su obra “Una sociedad acomodada”, en la que el jurado ha valorado el equilibrio entre el fondo y la forma y que es una obra que desarrolla una historia emotiva en un mundo de intereses contradictorios.

Nacido en 1960, David Rotger Llinàs se diplomó como «Técnico de Empresas Turísticas» en el año 1983 por la Escuela Oficial de turismo de Madrid; en 1990 se licenció en psicología por la “Universitat de les Illes Balears”.

Profesionalmente està vinculado al mundo de las emergencias. En el año 1984 accedió al cuerpo de bomberos de Palma de Mallorca y con posterioridad ingresó en el Servicio de bomberos del “Consell de Mallorca”, donde actualmente ocupa el cargo de sargento de prefectura. Asimismo forma parte de la “Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desastres, Urgencias y Emergencias”.  Ha publicado en revistas profesionales diversos artículos y trabajos de investigación acerca de la preparación psicológica de los bomberos y la atención a las víctimas.

De su experiencia en el mundo de la narrativa se puede destacar lo siguiente

Relato breve y ensayo:

  •  2010. Finalista en el “VII certamen de relato breve de Canal Literatura”.
  • 2012. Ganador del “II concurs de relats curts Salmandon Radio” en lengua catalana.
  • 2013. Finalista en el “concurso internacional Cada loco con su tema”.
  •  2013. Galardonado con el premio Limaclara de ensayo.
  • 2015. Finalista en el XV certamen Alfonso Martínez Mena.
  • 2015. Finalista en el III Premio Ensayo Valores Universales. Fundación Unir.

Novela:

  •  2013. Ganador del certamen de novela “Premios noveles de literatura 2013” de la Fundación Orfeo, en la modalidad adulto.
  • 2015. GIOCONDA. El muchacho que no se emocionaba lo suficiente. Ediciones Oblicuas.
  • 2015. Expoliadores. Amazon versión Kidle.
  • 2015. El secreto de La Candelaria “Primer finalista en el I certamen Alféizar de novela”

Entregado el premio al III Certamen de Relatos Cortos sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional Andalucía

 

El pasado día 2 de diciembre de 2017, Amnistía Internacional Andalucía realizó el acto de entrega del premio al relato ganador del III Certamen de Relatos Cortos sobre Derechos Humanos.

El ganador fue Lorenzo Álvarez de Toledo Quintana, con su relato «La mujer de un millar de dirhams». El ganador no pudo estar presente en el acto de entrega, que tuvo lugar en Modo, La Pérgola, en la ciudad de Córdoba.

 

 

 


Entrega del premio al II Certamen de Relatos Cortos sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional Andalucía

 

El pasado día 10 de diciembre de 2016, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional Andalucía entregó el premio al relato ganador del II Certamen de Relatos Cortos sobre Derechos Humanos.

El ganador fue Alberto Piernas Medina, con su relato «La isla parpadea». La entrega tuvo lugar en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén. Hizo entrega del premio el coordinador del grupo de Jaén D. Cristóbal Fábrega

 

 

 


Entrega del premio al I Certamen de Relatos Cortos sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional Andalucía

El pasado día 9 de diciembre de 2015, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional Andalucía entregó el premio al relato ganador del I Certamen de Relatos Cortos sobre Derechos Humanos.

La ganadora fue Diana-Fe Bálint Rivas, con su relato «La llama del recuerdo» y la entrega tuvo lugar en el castillo de Bil Bil de Benalmádena.Costa. Entrega el premio Maite García Romero, del equipo de Medios de Comunicación de Amnistía Internacional Andalucía