Andalucía
Andalucía

Equipo de Crecimiento y Gestión del Activismo

 

Somos un grupo de activistas responsables del crecimiento, consolidación y mantenimiento de los y las activistas de Amnistía Internacional Andalucía. Este equipo se centra, más concretamente, en aquellos activistas que colaboran a nivel autonómico, si bien colaboramos con las gestores/as de activismo local que existen en cada grupo.

¿Y qué hacemos exactamente? Algunos ejemplos son:

  • Buscamos a nuevas personas que quieran dar el paso y convertirse en activistas por los derechos humanos en nuestra organización.
  • Nos encargamos de la formación inicial de las mismas y posterior integración en los respectivos equipos de trabajo.
  • Realizamos un seguimiento de su incorporación para que ninguna persona se sienta perdida dentro de la organización.
  • Contactamos periódicamente con los equipos para saber si necesitan nuevas personas en su equipo.
  • En el caso de que una persona deje de realizar activismo con la organización, procuramos conocer las causas que lo motivaron.
  • Colaboramos con el Comité de Coordinación de Andalucía para organizar encuentros de activistas (la asamblea autonómica, el encuentro anual de activismo…)
  • Recordamos oportunidades de formación online o en espacios a nivel autonómico o nacional, organizamos talleres propios de formación en función de las necesidades que se vayan detectando y colaboramos con otros grupos y equipos de trabajo dentro de Amnistía Internacional España.

Para realizar estas tareas, nos reunimos más o menos cada tres semanas por videoconferencia y una vez al año físicamente en algún lugar de Andalucía. Anualmente realizamos un plan de acción acorde con el plan de acción anual de la Sección española e igualmente participamos en la rendición de cuentas que Amnistía Internacional Andalucía hace de su trabajo anualmente. Las actas de nuestras reuniones son públicas pudiéndose consultar por los y las activistas en los espacios dispuestos para ello.

Así que, si te encuentras con algún llamamiento en alguna plataforma de activismo, con toda probabilidad han sido personas de este equipo quienes han realizado ese anuncio siguiendo las necesidades detectadas en las diferentes estructuras autonómicas… ¿Te animas? ¿Quieres formar parte de nuestro equipo? ¡Escríbenos a activismo.andalucia@es.amnesty.org! o llámanos al 669608958

NOTICIAS DEL EQUIPO