Canarias
Canarias

El viernes 21 de noviembre nuestro grupo de Amnistía Internacional Gran Canaria tuvo el enorme placer de participar en las Jornadas sobre “Bebés robados”, organizadas por el Ayuntamiento de Arucas junto con el Centro para la Investigación y la Divulgación de la Memoria Histórica y Democrática de Canarias.

Por Judith Dávila Grupo de Gran Canaria

Fue una experiencia muy especial para nosotras y nosotros, ya que estos espacios de encuentro y reflexión son fundamentales para seguir dando visibilidad a una realidad tan dura como necesaria de recordar, como en este caso, que se trataba de dar un espacio a lo ocurrido con los bebés robados y arrebatados de sus familias. Durante la jornada se compartieron testimonios emotivos, conocimiento ante un tema tan vulnerable como este y reflexiones que nos ayudaron a profundizar en la importancia de la memoria histórica, la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas.

Queremos dar las gracias a todas las personas que se acercaron y participaron activamente. El intercambio con el público hizo que el encuentro fuera aún más enriquecedor, generando un diálogo cercano y respetuoso que nos reafirma en la importancia de seguir creando espacios como este.

Lo que nos llevamos de este momento no se puede medir ni explicar con simples palabras, pero lo que sí podemos decir es que estuvo lleno de aprendizajes, emociones y el compromiso de seguir trabajando desde los derechos humanos para que estas historias no se olviden y para que nunca vuelvan a repetirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *