Cantabria
Cantabria

Hoy, 12 de febrero es el día de los menores soldados.

Más de 300.000 niños y niñas menores de 18 años son utilizados como soldados en todos los rincones del planeta donde hay una guerra en este momento. Niñas y niños secuestrados o reclutados de manera violenta son entrenados hasta ser convertidos en auténticas máquinas de matar. Separados de sus seres queridos, obligados incluso a matar […]

Más de 300.000 niños y niñas menores de 18 años son utilizados como soldados en todos los rincones del planeta donde hay una guerra en este momento.

Niñas y niños secuestrados o reclutados de manera violenta son entrenados hasta ser convertidos en auténticas máquinas de matar. Separados de sus seres queridos, obligados incluso a matar a sus padres o algún miembro de su familia, sometidos a todo tipo de manipulaciones y forzados a consumir drogas y alcohol a la hora de entrar en combate se transforman en los guerreros más temidos. Ellos solo obedecen órdenes, no ven el peligro, toman la guerra como un juego y desean ganarse el favor y el cariño de sus jefes siendo los más malotes del grupo, los más crueles y temerarios. Los señores de la guerra quieren niñas y niños soldados porque son más fáciles de manejar, más económicos y se reemplazan fácilmente si mueren.

Quiero saber más..