Cantabria
Cantabria

XI Marcha – Caminando por los Derechos Humanos

XI marcha senderista solidaria «Caminando por los Derechos Humanos» Otro año más el grupo de Amnistía Internacional de Cantabria organiza una marcha senderista para disfrutar, en un día primaveral, uno de los paisajes más bonitos de todo Cantabria. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este estupendo recorrido, en un ambiente relajado de compañerismo.  […]

XI marcha senderista solidaria «Caminando por los Derechos Humanos»

Otro año más el grupo de Amnistía Internacional de Cantabria organiza una marcha senderista para disfrutar, en un día primaveral, uno de los paisajes más bonitos de todo Cantabria.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este estupendo recorrido, en un ambiente relajado de compañerismo.  Anima a tu familia y a tus amigos a participar, recordando que con tu participación en esta actividad, estas contribuyendo a la defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo.

Información sobre la marcha:

Fecha: Sábado 26 de mayo de 2018

Precio: 12 euros

Inscripción: Manda un correo con los nombres de los participantes, un teléfono y el lugar de recogida al correo:  cantabria@es.amnesty.org,

En esta ocasión nos moveremos dentro del entorno del Parque Natural Saja-Besaya, pasando por uno de los lugares más emblemáticos del mismo, como es la Braña del Moral, con su Ermita y refugio anexo.

Atravesando el pueblo de Los Llares, el autobús nos situará en el lugar conocido como Braña de Brenes, a 759 metros de altitud, lugar desde el que iniciaremos nuestro recorrido a través de una cómoda pista en ligero ascenso, dejando a nuestra izquierda el Cotero Alto, y un poco más adelante el refugio de «El Tornillo», hasta llegar a la zona del Pico Tordías (968 metros), desde el que podremos disfrutar de una amplia panorámica de los bosques que nos rodean en todas las direcciones, con magníficas vistas a lo lejos sobre Picos de Europa, y la Cordillera Cantábrica.

Continuando por la misma pista, que en determinados momentos podremos obviar a voluntad caminando directamente a través de las diversas brañas por las que atraviesa, llegaremos a la campa de El Moral (998 metros), donde probablemente hagamos la parada para la comida y para disfrutar tranquilamente del entorno.

Con posterioridad iniciaremos el descenso hacia el pueblo de Bárcena Mayor a través de una antigua cambera, compartiendo un tramo del itinerario de la famosa prueba conocida como «Los 10.000 del Soplao». En el aparcamiento que hay a la entrada, después de darnos un paseo por el pueblo quienes así lo deseen, nos recogerá nuevamente el autobús.

HORA DE SALIDA Y PUNTOS DE RECOGIDA:

–          A las 9 de la mañana: Aparcamiento al lado de los campos del Racing en El Sardinero.

–          A las 9:10 frente a la estatua de Velarde, entre el edificio de Hacienda y la Delegación del Gobierno.

–          A las 9:15 en la parada del autobús municipal situada enfrente del Hospital Valdecilla, en dirección salida de la ciudad.

–          A las 9:25 en la rotonda de Mompía, al lado de la gasolinera.

–          A las 9:45 en Torrelavega, frente a la estación de tren de FEVE.

HORA APROXIMADA DE REGRESO: Entre 7 y 8 de la tarde.

Características tecnicas:

  • Distancia aproximada: Unos 15 km.
  • Desnivel máximo: Es una marcha cómoda, con un desnivel máximo de subida de unos 250 metros.
  • Tipo de terreno: Pista y sendero forestal.
  • Grado de dificultad: Fácil.
  • Recomendaciones: Como siempre, ropa de abrigo, chubasquero, botas, bastones y viandas.
  • Para incidencias que puedan surgir en el último momento, se puede contactar con:

            – José Antonio Alonso: 690-690797

            – Gabriel Diego: 687-492767