Cantabria
Cantabria

Buenas Noticias: El periodista gráfico Shawkan, en libertad tras pasar cinco años y medio en la cárcel de Egipto.

Hemos sumado más de 240.000 firmas por él. Decenas de personas participaron en un concurso de fotografía para exigir su libertad y fueron miles quienes mandaron un SMS para que, con lo recaudado, pudiéramos enviarle cajas y cajas llenas de postales con la imagen de un trocito de cielo para que supiera que allí fuera había miles de personas luchando por su libertad.

“La puesta en libertad de Mahmoud Abou Zeid, que debería haberse producido hace largo tiempo, pone fin a una dolorosa odisea para él y para su familia. Como preso de conciencia, no debería haberse visto obligado jamás a pasar ni un minuto entre rejas, y mucho menos cinco años y medio.

“Mahmoud Abou Zeid fue detenido y encarcelado únicamente por realizar su trabajo de periodista. Su sentencia condenatoria por cargos falsos, dictada más de cinco años después en un juicio masivo manifiestamente injusto, junto con más de 700 coacusados, fue una burla de la justicia.

“Mahmoud Abou Zeid ha sido víctima de una terrible injusticia y las autoridades deben ofrecerle reparación plena por esta indignante violación de sus derechos humanos.”