Cantabria
Cantabria

“Ahora que hemos empezado la desescalada, esperamos que se haga con muchísima prudencia. Si se disparan nuevamente los contagios… Sólo confío en que tengamos suficiente equipamiento para atender los nuevos casos con la protección adecuada”. “Nos da miedo que se está dando por hecho que ya hemos pasado lo más grave y que vamos a convivir con el virus. Pero nadie sabe lo que va a pasar en otoño, si va a haber nuevos brotes, mutaciones, etc.. Ahora toca dotar de recursos a la atención primaria y hay que prepararse a medio plazo”

Quienes nos han cuidado y siguen haciéndolo necesitan más medios, más recursos. “Tenemos personal insuficiente, muy por debajo de lo que se espera de un país como España, medios insuficientes y un presupuesto menguante. Este es el contexto en el que aparece la pandemia.”. “Hemos actuado de dique de contención, pero necesitamos más recursos para afrontar esta fase de desescalada”. “Para poder controlar esta fase y los posibles nuevos brotes, es importante que la atención primaria tenga más herramientas. NeTú puedes estar en primera línea exigiendo sus derechos. Exige más recursos para la atención primaria, más materiales de protección, que se desglosen los datos de personal sanitario contagiado y fallecido y acceso a pruebas de detección”.

ES URGENTE: Pide a las autoridades sanitarias centrales y autonómicas que protejan a quienes están en primera línea, #ProtegeAlPersonalSantario. Firma y se lo exigiremos en tu nombre.

APOYA CON TU FIRMA

Más información