Cantabria
Cantabria

La trata de personas, forma de esclavitud moderna, es una grave violación de derechos humanos.

La trata de personas es una grave violación de derechos humanos y una forma de esclavitud moderna. Es un ataque a la dignidad, que implica violencia física y psíquica, que afecta sobre todo a personas migrantes.

Mujeres, niños y niñas refugiadas y desplazadas, que huyen de la guerra y la persecución o que buscan una vida mejor y oportunidades de subsistencia, con muy escasa frecuencia encuentran caminos para moverse con regularidad y seguridad. Esto hace que sea más probable que recurran a rutas irregulares y más peligrosas, siendo por tanto más vulnerables a la violencia, el abuso y la explotación por parte de los traficantes.

La trata se nutre de la discriminación y desigualdad que sufren principalmente las mujeres y las niñas dentro de las sociedades tanto emisoras como receptoras de la inmigración. Las mujeres y las niñas están más expuestas a la violencia sexual y la explotación, tanto durante el proceso migratorio como en el lugar de destino: de hecho el 99% de las víctimas detectadas en trata con fines de explotación sexual son mujeres y niñas. No hay que irse muy lejos para conocer estas realidades. España es un país de tránsito y de destino para las víctimas de trata .

Infórmate. Informe de la situación actual en España

y Actúa : Ayudamos a romper las cadenas invisibles de la trata.