Cantabria
Cantabria

Otro curso más Amnistía Internacional de Santander organiza un Nuevo Encuentro de Microrrelatos

Bases:

Podrán participar en este Encuentro todos los estudiantes de los centros de Ed. Primaria (categoría A), Ed. Secundaria (categoría B), y Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación de Adultos de Cantabria (categoría C). El tema del microrrelato deberá estar inspirado en alguna de las imágenes que aparecen a continuación o en otras de similar temática y tendrá una extensión máxima de 250 palabras.

El microrrelato deberá enviarse con título, claramente diferenciado. Cada participante podrá presentar un máximo de dos microrrelatos. Deberá ser original o inédito, entendiendo como tal aquel que no se haya publicado en ningún medio o soporte y no haya recibido previamente ningún premio en algún certamen o concurso.

Se remitirá, mediante correo electrónico, a la siguiente dirección: cantabria@es.amnesty.org.

También podrá enviarse en soporte papel al apartado de Correos 2102, 39080 Santander.

Llamando al 654588529 podemos concertar una cita para la entrega de los textos de parte del alumnado del centro educativo, si no se hace uso de alguno de los anteriores modos de envío.

Los microrrelatos, cuando se envíen por correo electrónico, irán en un archivo, y en otro los datos del autor: nombre, apellidos, título del relato, categoría (A, B o C), y el nombre del centro educativo. Cuando el envío se haga por correo postal todos estos datos irán en un sobre cerrado.

El plazo máximo para enviar los microrrelatos será el 28 de febrero de 2022.

Los microrrelatos seleccionados se publicarán en este Blog del grupo local de Amnistía Internacional Cantabria y en el facebook oficial a finales de marzo y se comunicará personalmente a los seleccionados:

Los dos microrrelatos seleccionados de cada categoría (A. Primaria, B. Secundaria, C. Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación de Adultos) serán elegidos por un jurado compuesto por miembros del grupo de Amnistía Internacional Cantabria, asesorados por algún especialista en el tema.

También se publicarán en soporte papel y se difundirá en el medio educativo, prioritariamente entre los centros participantes. Los seleccionados recibirán un recuerdo de Amnistía Internacional España.

Los relatos seleccionados se leerán en un acto público el sábado 9 de abril de 2022 en un centro cultural de Santander.