Castilla – La Mancha
Castilla – La Mancha

Asamblea de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha

La Reunión Autonómica es un lugar de encuentro de activistas de Amnistía Internacional en nuestra región, que este año, por primera vez, estará abierta a la participación de socios y socias.

El próximo 7 de abril por la mañana celebraremos la V Reunión Autonómica de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha en Toledo (Fundación Ortega y Gasset, Callejón de San Justo s/n).

La Reunión Autonómica es un lugar de encuentro de activistas de Amnistía Internacional en nuestra región, que este año, por primera vez, estará abierta a la participación de socios y socias, quienes, además de voz, está previsto que cuenten con derecho a voto.

Será una asamblea de debate y participación, donde se tomen las decisiones más importantes de la organización en Castilla-La Mancha: se establecerán las líneas de trabajo para 2018, se elegirá a las personas que formen parte del Comité de Coordinación y se aprobarán nuestros objetivos y proyectos para mejorar los derechos humanos en nuestra comunidad autónoma y en el mundo. También se rendirán cuentas sobre el presupuesto y trabajo del año anterior y escucharemos el testimonio del defensor de derechos humanos colombiano Gustavo Pedraza.

Asistentes de la IV Reunión Autonómica de AICLM de 2017

Si eres socio o socia de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha, ¿quieres tener voz y que tus opiniones para mejorar la situación de los derechos humanos sean tenidas en cuenta? ¿Quieres conocer más sobre la forma de trabajar de una organización de la que formas parte? Anímate y participa.

INSCRIPCIÓN Y DERECHO A VOTO

Cualquier persona socia de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha podrá asistir a la Reunión Autonómica. Está previsto que al comienzo de la misma se aprueben los cambios reglamentarios que permitan participar no sólo con voz sino también con voto a todos los socios y socias con 3 meses de antigüedad en la organización.

Inscríbete escribiendo a castillalamancha@es.amnesty.org antes del 31 de marzo indicándonos tu nombre completo. Además, te agradecemos que nos indiques si deseas quedarte a comer al terminar la asamblea.

VACANTES EN EL COMITÉ DE COORDINACIÓN.

En esta Reunión Autonómica hemos de elegir a una persona que asuma la Secretaría del Comité Coordinador.

El Comité Coordinador impulsa la ejecución de las decisiones tomadas democráticamente por AICLM, o por los órganos de gobierno de la Sección española de Amnistía Internacional, y facilita que los activistas puedan organizar y llevar a cabo acciones para mejorar la situación de los derechos humanos en y desde Castilla-La Mancha.

Se reúne 3 o 4 veces al año, en ocasiones de forma telemática, y se compone, al menos, de tres personas (Coordinación, Secretaría y Tesorería).

La Secretaría, concretamente, garantiza la memoria de las decisiones democráticas de AICLM para ser eficientes en nuestro funcionamiento diario y asegura que la información se difunde con transparencia a todas las partes interesadas.

Estas personas son elegidas por la Reunión Autonómica permaneciendo en sus cargos dos años, pudiéndose presentar a reelección por otros dos mandatos consecutivos. Una vez transcurrido ese periodo deberán pasar al menos dos años antes de poder ser nuevamente elegidos/as.

DOCUMENTACIÓN

La documentación se enviará por correo electrónico a las personas inscritas 15 días antes de la celebración de la reunión.

ORDEN DEL DÍA PROVISIONAL

Sábado, 7 de abril

9:15-9:45

Recogida de acreditaciones

9:45

Primera convocatoria

10:00

Segunda convocatoria

10:00-10:05

Apertura de la sesión plenaria por el Coordinador de AICLM.

10:05-10:10

Constitución de la mesa

10:10-10:15

Aprobación del orden del día.

10:15-10:20

Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Reunión anterior.

10:20-10:50

Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria del Impacto (Memoria de actividades de AICLM).

10:50-11:05

Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas anuales (balance económico de 2017).

11:05-11:40

Espacio de buenas prácticas de Entidades Locales y Equipos Autonómicos.

11:40-12:00

Pausa Café

12:00-12:55

Debate y aprobación, si procede, de propuestas de resolución.

[Plan de acción de AICLM, presupuesto, nuevo Reglamento de AICLM, Equipos
Autonómicos y Derechos Humanos en CLM]

12:55-12:45

Elección de puestos vacantes en el Comité de Coordinación.

12:45-13:20

Espacio sobre prioridades de la Sección española y propuestas de resolución para la Asamblea General Federal 2018 de Valladolid.

13:20-13:25

Ruegos y preguntas

13:25-13:30

Clausura.

13:30-14:15

Espacio de debate sobre derechos humanos

[Encuentro abierto al público con el defensor de derechos humanos colombiano Gustavo Pedraza]

Encuentro con Gustavo Pedraza