Castilla – La Mancha
Castilla – La Mancha

Te esperamos el día 16 de diciembre en la explanada del Corte Inglés. 
Carrera infantil a las 11.00 horas
Carrera adultos a las 11.30 horas

Todo preparado para la VII edición de la Carrera por los Derechos Humanos organizada por el grupo local de Amnistía Internacional Albacete para el domingo 16 de diciembre de 2018.
Este año trabajamos en la campaña Global Valiente y pedimos firmas para tres casos:
 1. ¿Te imaginas a un “ama de casa” con cuatro hijos, sin ingresos propios, liderando un movimiento social en el Rif, en Marruecos, por los derechos a la salud, la educación, el empleo y la justicia social?
2. ¿Te imaginas a una mujer iraní, donde el matrimonio infantil está a la orden del día y la opresión de género mantiene a las mujeres sometidas a los hombres, les impide acceder al espacio público y les obliga a llevar velo, accediendo a estudios superiores y ganándose la vida por su cuenta, convirtiéndose en defensora de la abolición de la pena de muerte en su país?
3. ¿Te imaginas a una mujer negra, procedente de una favela de Río, madre joven, bisexual, realizando estudios superiores y de postgrado para dedicarse a defender los derechos de las mujeres negras y jóvenes, de las poblaciones más marginalizadas y de las personas LGBTI y optar finalmente a un cargo político en el ayuntamiento de Río?
Te esperamos el día 16 de diciembre en la explanada del Corte Inglés.
  • Carrera infantil a las 11.00 horas
  • Carrera adultos a las 11.30 horas