Castilla – La Mancha
Castilla – La Mancha
0

SE POSPONE VII Asamblea Autonómica de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha

ATENCIÓN: LA ASAMBLEA SE POSPONE HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA. EN CUANTO PODAMOS INFORMAREMOS DE LA FECHA DE CELEBRACIÓN (Actualización de 10 de marzo de 2020).

ATENCIÓN: LA ASAMBLEA SE POSPONE HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA. EN CUANTO PODAMOS INFORMAREMOS DE LA FECHA DE CELEBRACIÓN.(Actualización de 10 de marzo de 2020).

 

El próximo 14 de marzo celebraremos la VII Asamblea Autonómica de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha en Azuqueca de Henares (Centro de Ocio Río Henares, C/ Dinamarca s/n).

La Asamblea Autonómica es el principal encuentro de las personas que formamos parte de Amnistía Internacional en nuestra región. Si eres socia o socio tienes derecho a voz y voto en ella. En la Asamblea estableceremos las líneas de trabajo de Amnistía Internacional para mejorar, durante 2020, la situación de los derechos humanos en Castilla-La Mancha y en el mundo; rendiremos cuentas sobre el presupuesto y trabajo del pasado año y pondremos en común las experiencias de los grupos locales y de acción; también hemos de elegir a la persona que asuma la Secretaría del Comité Coordinador.

Además, conoceremos la labor de en defensa del derecho a la vivienda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara, gracias a la presencia de activistas de este movimiento, y descubriremos de la mano de Carlos Sanguino, responsable del trabajo sobre menores de Amnistía Internacional España, lo retos que nos plantemos dentro de nuestra campaña #PupitresLibres de acoso escolar.

VI Asamblea de AICLM. Toledo, 30 de marzo de 2019

Si eres socio o socia de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha, ¿quieres tener voz y que tus opiniones para mejorar la situación de los derechos humanos sean tenidas en cuenta? ¿Quieres conocer más sobre la forma de trabajar de una organización de la que formas parte? Anímate y participa.

INSCRIPCIÓN Y DERECHO A VOTO

Cualquier persona socia de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha podrá participar en la Asamblea. Tendrán, además, derecho a voto todos los socios y socias con 3 meses de antigüedad en la organización.

Inscríbete escribiendo a castillalamancha@es.amnesty.org antes del 6 de marzo indicándonos tu nombre completo,  si te apuntas a la comida, si necesitas servicio de guardería y si deseas compartir viaje con otras personas.

VACANTES EN EL COMITÉ DE COORDINACIÓN.

En esta Reunión Autonómica hemos de elegir a una persona que asuma la Secretaría del Comité Coordinador.

El Comité Coordinador impulsa la ejecución de las decisiones tomadas democráticamente por AICLM, o por los órganos de gobierno de la Sección española de Amnistía Internacional, y facilita que los activistas puedan organizar y llevar a cabo acciones para mejorar la situación de los derechos humanos en y desde Castilla-La Mancha.

Se reúne 3 o 4 veces al año, en ocasiones de forma telemática, y se compone, al menos, de tres personas (Coordinación, Secretaría y Tesorería).

Estas personas son elegidas por la Asamblea Autonómica permaneciendo en sus cargos dos años, pudiéndose presentar a reelección por otros dos mandatos consecutivos. Una vez transcurrido ese periodo deberán pasar al menos dos años antes de poder ser nuevamente elegidos/as.

Si estás interesado/a en presentar tu candidatura a alguno de estos cargos escribe a castillalamancha@es.amnesty.org antes del 28 de febrero.

DOCUMENTACIÓN

La documentación se enviará por correo electrónico a las personas inscritas 15 días antes de la celebración de la reunión.

V Asamblea de AICLM. Toledo, 7 de abril de 2017.

ORDEN DEL DÍA PROVISIONAL

Sábado, 14 de marzo

9:15-9:45 Recogida de acreditaciones
9:45 Primera convocatoria
10:00 Segunda convocatoria
10:00-10:05 Apertura de la sesión plenaria por el Coordinador de AICLM.
10:05-10:10 Constitución de la mesa
10:10-10:15 Aprobación del orden del día.
10:15-10:20 Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Reunión anterior.
10:20-11:00 Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria del Impacto (Memoria de actividades de AICLM).
11:00-11:10 Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas anuales (balance económico de 2019).
11:10-11:40 Espacio sobre nueva estrategia global.
11:40-12:10 Pausa Café
12:10-13:00 Debate y aprobación, si procede, de propuestas de resolución. 
13:00-13:10 Elección de puestos vacantes en el Comité de Coordinación e información sobre Plan de Liderazgo
13:10-14:10 Campaña #Pupitreslibres de Acoso Escolar 
14:10-15:40 Comida
15:40-16:05 Presentación de la Campaña Cambia el Chip
16:05-16:45 Espacio de buenas prácticas de Entidades Locales y Equipos Autonómicos.
16:45-17:25 Espacio de debate sobre crecimiento de activistas y movilización.
17:25-18.15 Derecho a la vivienda en Castilla-La Mancha. Encuentro con la PAH Guadalajara
18:15-18:25

18:25-18-30

Ruegos y preguntas

Clausura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *