Castilla y León
Castilla y León
cadenas invisibles

#Cadenas Invisibles: trata personas con fines de explotación sexual

La trata de personas es una grave violación de derechos humanos que afecta sobre todo a mujeres y niñas, espeicalmente cuando se realiza con fines de explotación sexual.

La trata de personas es una grave violación de derechos humanos que afecta sobre todo a mujeres y niñas, especialmente cuando se realiza con fines de explotación sexual. 

La línea divisoria entre trata y tráfico ilegal de personas puede ser muy fina, aunque su principal diferencia es la voluntariedad. En el segundo caso, la persona migrante contacta deliberadamente conun traficante y le paga el traslado a otro país donde busca mejores oportunidades de vida. En cambio, la trata no implica necesariamente un cruce de fronteras y suele basarse en un engaño del tratante, que se vale de mentiras, abusos o coacciones para controlar y dominar a su víctima.

En la campaña que hemos puesto en marcha para denuciar esta situación han colaborado diferentes personas relacionadas con el mundo del cine y el teatro.

Agradecemos desde aquí su colaboración desinteresada con la campaña.

Puedes ver estas colaboraciones a continuación:

Video realizado por un grupo de estudiantes de interpretación para apoyar la campaña
Video realizado por el director y guionista burgalés Lino Varela junto a un grupo de estudiantes de Realización de Audiovisuales del IES Diego Marín Aguilera de Burgos

¡Las víctimas de trata en España necesitan protección!