Castilla y León
Castilla y León

Ya no vemos imágenes impactantes de la evacuación en Kabul, pero la situación sigue siendo dramática, especialmente para las mujeres y las niñas. Aunque no las veamos a diario en las noticias, siguen allí, y nos piden que no las olvidemos. La llegada al poder de los talibanes las ha excluido del gobierno, no pueden […]

Ya no vemos imágenes impactantes de la evacuación en Kabul, pero la situación sigue siendo dramática, especialmente para las mujeres y las niñas. Aunque no las veamos a diario en las noticias, siguen allí, y nos piden que no las olvidemos.

La llegada al poder de los talibanes las ha excluido del gobierno, no pueden salir a trabajar, salvo las imprescindibles en el sector sanitario y las periodistas se ven obligadas a permanecer en sus casas ante el temor a ser agredidas.

Las escuelas de secundaria para las niñas están cerradas, la coeducación prohibida y muchas universitarias han dejado de asistir a clase por miedo a las represalias.

Las mujeres y las niñas afganas quieren ser parte activa en la reconstrucción de su país. Nos piden que las veamos y que les recordemos a nuestros gobiernos que siguen existiendo. La comunidad internacional no puede, ni debe, abandonarlas.

CARLOS SANCHO

Carta publicada en Diario de Burgos y Gente en Burgos el 17 y 19 de noviembre respectivamente.

Más info: Afganistán: Las mujeres piden a la comunidad internacional que apoye sus derechos ante la constante represión de los talibanes