Castilla y León
Castilla y León
1

Ricardo Ruidíaz, activista, hace tomar conciencia del peligro de la vulneración de los Derechos Humanos en Colombia

Gracias a la Gira de Defensores, los alumnos de algunos institutos de Castilla y León han podido disfrutar de charlas sobre los derechos humanos, senbilizandose sobre el peligro que corren en algunos países los defensores de los derechos.

Ricardo Ruidíaz, periodista y activista por lo Derecho Humanos, ha sido unos de los elegidos para llevar a cabo esta Gira de los Defensores de Amnistía Internacional Castilla y León. Ricardo se ha encargado de poner en contexto a los alumnos de varios centros educativos de Castilla y Leon de la situación que se vive actualmente en Colombia y del acoso y amenazas que reciben constantemente los activistas del país. Una situación límite que vivió el propio Ricardo.

El activista recibió múltiples amenazas por defender los derechos humanos, que le llevaron abandonar su país, entre ellas una aviso de bomba. Un total de alrededor de quince indicios de peligro de muerte. El periodista decidió poner su vida a salvo y seguir defendiendo los derechos humanos desde el otro lado del océano.

A través de la Gira de Defensores, Ricardo Ruidíaz pude seguir su lucha por los derechos humanos, haciendo tomar conciencia de su historia y la de cientos de ciudadanos de su país.

Un comentario en “Ricardo Ruidíaz, activista, hace tomar conciencia del peligro de la vulneración de los Derechos Humanos en Colombia

Comentarios cerrados.