Castilla y León
Castilla y León
1

Diversos grupos locales de AICyL reivindican el 8M mediante diferentes exposiciones sobre la mujer

Con motivo del Día de la Mujer varias localidades de Castilla y León han decidido homenajear y dar visibilidad a la mujer con diversas exhibiciones de distinto índole.

El Museo de las Merindades, en Medina de Pomar (Burgos), acogerá hasta el 28 de marzo la exposición de «Mujeres en lucha». Este evento trata de dar visibilidad a las mujeres que velan cada día por sus derechos en diversas partes del mundo.

El IES Vega Del Prado (Valladolid) contará con una exposición sobre la evolución de los derechos de la mujer en los últimos años. Esta exhibición titulada, ¿Avanzamos? Los derechos de las mujeres y las niñas, estará todo el mes de marzo.

También estará durante todo este mes en el IES Bergidum Flavium Cacabelos (León), «Hablemos del sí». Una manifestación feminista que reivindica el consentimiento de la mujer.

«Mujeres afganas» es una reivindicación y una muestra de apoyo a todas aquellas mujeres que Afganistán silenciadas por el régimen talibán. Esta exposición se podrá ver en diversos centros castellanos.

  • UBU. Facultad de Educación de Burgos. Semana 7-13 de marzo                               
  • IES Isabel la Católica. Avila  8-18 de marzo
  • IES Giner de los Ríos Segovia. 7-28 de marzo     
  • Biblioteca municipal de Benavente (Zamora). 14 – 20 de marzo

Cabe destacar que a la exposición «Mujeres afganas» del IES Giner de los Ríos Segovia acudieron a la inauguración autoridades locales entre las que se encontraban el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, el director provincial de Educación, Diego del Pozo y  la subdelegada del Gobierno, Liro Martín, y la concejala de Igualdad, Ana Peñalosa.

Un comentario en “Diversos grupos locales de AICyL reivindican el 8M mediante diferentes exposiciones sobre la mujer

Comentarios cerrados.