Castilla y León
Castilla y León

Diversos grupos locales de AICyL realizan actividades lúdicas en centros educativos con el fin de reivindicar los derechos humanos

En los últimos meses, han sido varios grupos locales los que se han sumado a la iniciativa de crear eventos educativos para defender los derechos humanos. Actualmente, hay tres eventos nuevos. Dos exposiciones, tanto en El Bierzo como en Benavente; y la intervención de Ricardo Ruíz, también en este último municipio.

El grupo de Zamora y el área de educación han colaborado para la intervención del defensor de DDHH y periodista colombiano Ricardo Ruidíaz en el I.E.S  León Felipe de Benavente (Zamora), el 28 de marzo, así como para mostrar la «Exposición Colombia, la paz Esquiva» que está en el mismo instituto del 28 de marzo al 6  de abril.


«Exposición Colombia, la paz Esquiva» consta de 25 paneles. Un primer panel de presentación y 24 con los temas : Actores del conflicto, la población civil principal víctima, comunidad de paz, niños y niñas, defensores y defensoras, mujeres y niñas, sindicalistas, violaciones y abusos de DDHH, homicidios y desapariciones forzadas, secuestros, amenazas, torturas y malos tratos, grupos guerrilleros, actores económicos y empresariales, grupos paramiliatres, ejército y agentes estatales, población campesina, indígenas y afrodescendientes, desplazamiento forzado, ley de víctimas y restitución de tierras, ampliación del fuero militar, consolidando la impunidad, obligaciones internacionales y la justicia transicional.

Mientras, la exposición «Los Derechos Humanos en Imágenes» sigue de gira. Esta vez es El Bierzo (León), quien acoge este evento cultural. La exposición estará en el IES Gil y Carrasco de Ponferrada hasta el 22 de Abril.