Castilla y León
Castilla y León
concierto 60 aniversario Burgos

Conciero 60 aniversario de AI

Cuatro grupos se suman al concierto para celebrar el 60 aniversario de Amnistía Internacional, bajo el lema «Esa humanidad que nos une».

Cuatro grupos se suman a la celebración del 60 aniversario de Amnistía Internacional, bajo el lema «Esa humanidad que nos une».

El objetivo del concierto es difundir entre la población burgalesa la labor que realiza Amnistía Internacional en pro de los derechos humanos y fomentar el compromiso común en su defensa, a la vez que recauda fondos para la organización.

7 de mayo

20:00 horas

Cultural Caja de Burgos

Avda. Cantabria 3


Contaremos con las actuaciones de:

Sulfato de Fol

Sulfato de Fol es una formación que ofrece una mirada muy personal y viva de la música tradicional de fuentes tan ricas como la gallega, la castellana o la serfardí.

El grupo hace propuestas musicales versionando melodías, en su mayoría procedentes de la música popular de raíz., dándoles un carácter muy particular, construido desde una rica variedad rítmica, un original colorido tímbrico soportado por la diversidad de instrumentos con los que actúan.

SlowMotion es un dúo acústico basado en la simpleza de dos voces y una guitarra, que lleva actuando desde 2016. Formado por Beatriz González y Álvaro Varona.

Se sirven de un amplio abanico de estilos, como la Bossa-nova, el Blues o el Soul, para ofrecer un vibrante, íntimo y auténtico directo, donde se mezcla delicadeza y pasión.

The Taverners. grupo que bebe de las raíces de la música popular irlandesa, aderezada con toques country y de folclore español, con los que construyen un repertorio propio que ha demostrado, a lo largo de sus 7 años de existencia, conectar con un público cada vez más amplio, y hacer de cada concierto una fiesta.

Tea for 3 La música creada por el Hot Club de France en la primera mitad del siglo XX en París por Stéphane Grappelli y Django Reinhardt supone el impulso inicial de este trío instrumental formado por Luis Martínez al violín, Fran Martín de Loeches a la guitarra y Joaquín García al contrabajo. El repertorio está compuesto por temas del estilo “jazz manouche” el cual se caracteriza por una base rítmica potente y vigorosa sin necesidad de batería pero también beben de otros tipos de Jazz e incluso de otras músicas que ellos adaptan a este formato de trío. 

TEA for 3

Presentado por:

«La Poesía es un Cuento» es una asociación cultural con el triple objetivo de promocionar el uso y disfrute de la Poesía, recuperar la tradición de contar historias a viva voz y buscar la paz utilizando la Poesía y los Cuentos como medios.

Agradecemos de corazón la participación de los grupos y el presentador de forma altruista, a beneficio de Amnistía Internacional.