Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

Después de más de cinco años desde la firma del Acuerdo de Paz, en Colombia no se ha generado el impacto esperado en los derechos humanos, debido a su incumplimiento por parte del Estado colombiano. Al contrario, los obstáculos y los fallos en su implementación, sumados a la discriminación estructural que muchas comunidades rurales, indígenas […]

Después de más de cinco años desde la firma del Acuerdo de Paz, en Colombia no se ha generado el impacto esperado en los derechos humanos, debido a su incumplimiento por parte del Estado colombiano. Al contrario, los obstáculos y los fallos en su implementación, sumados a la discriminación estructural que muchas comunidades rurales, indígenas y
Afrodescendientes enfrentan en Colombia; están poniendo en peligro a las personas defensoras de los derechos humanos, particularmente aquellas que defienden los territorios más ricos en recursos naturales del país.

Amnistía Internacional Valencia ha organizado la exposición “Colombia, la Paz esquiva” aborda y acerca la realidad colombiana en el contexto de los cambios (incluso legislativos) iniciados por el proceso de paz, analiza las causas del conflicto, centrándose en sus principales víctimas, la población civil, campesina, defensores y defensoras de derechos humanos, mujeres y niñas….

La exposición estará abierta desde el 28 septiembre al 12 de octubre en el Museo de Ciencias Naturales en el espacio Ágora (Jardines del real -Viveros).