Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana
0

Acto campaña #Noconsiento

03/03/2019 @ 11:00 am – 1:00 pm – “Ya es hora de que me creas. Un sistema que cuestiona y desprotege a las víctimas” Las mujeres que sufren violencia sexual siguen enfrentándose a un camino repleto de obstáculos y adversidades, caracterizado por la desprotección por parte de las autoridades que deben adoptar medidas para garantizar y proteger sus derechos. A la falta de […]

Mapa no disponible

Data/Hora
Date(s) - 03/03/2019
11:00 am - 1:00 pm

Localització
Plaza de la Virgen

Categories No Categories



“Ya es hora de que me creas. Un sistema que cuestiona y desprotege a las víctimas”

Las mujeres que sufren violencia sexual siguen enfrentándose a un camino repleto de obstáculos y adversidades, caracterizado por la desprotección por parte de las autoridades que deben adoptar medidas para garantizar y proteger sus derechos.

A la falta de políticas públicas en diferentes sectores, a la falta de datos y déficit de atención especializada, se une en muchas ocasiones la falta de trato adecuado y profesionalizado por parte de los equipos implicados, y la ausencia de un sistema judicial especializado que aborde y tenga en consideración las características específicas de estos delitos desde un enfoque de género y de derechos humanos.

En cada caso los estereotipos negativos se acrecientan con víctimas y supervivientes de la violencia sexual, que además de sufrir violencia sufren otras formas de discriminación. cuestionadas y revictimizadas.

Amnistía Internacional en Valencia, coordinado por el área de Trabajo por Mujeres y LGTBI, convoca un acto para dar visibilidad a la terrible situación que afrontan las víctimas de violencia sexual:

 

Domingo, 3 de marzo de 2019

Plaza de la Virgen

A partir de las 11.00 horas hasta las 13.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *