Extremadura
Extremadura

Recursos sobre derechos humanos en la plataforma educativa escholarium

La plataforma de recursos educativos digitales eScholarium ofrece ya a toda la comunidad educativa extremeña (docentes, alumnos, educadores sociales y familias) materiales de formación de Amnistía Internacional. Los nuevos materiales educativos digitales incluyen publicaciones sobre temas como  la defensa de los derechos humanos, la diversidad afectivo-sexual o la violencia de género. Un ejemplo sería el siguiente: […]

La plataforma de recursos educativos digitales eScholarium ofrece ya a toda la comunidad educativa extremeña (docentes, alumnos, educadores sociales y familias) materiales de formación de Amnistía Internacional.

Los nuevos materiales educativos digitales incluyen publicaciones sobre temas como  la defensa de los derechos humanos, la diversidad afectivo-sexual o la violencia de género.

Un ejemplo sería el siguiente:

Esta adaptación y publicación supone que en cualquier aula extremeña, cualquier docente puede usar estos materiales como recurso didáctico. El docente y los alumnos podrán leer los textos, hacer las actividades… como se lleva a cabo con cualquier libro digital eScholarium.

También será posible que los docentes creen sus propias actividades para estos materiales y que esas propuestas didácticas sean usadas por otros grupos de alumnos

Además, desde el curso 2018/2019 también pueden acceder a eScholarium educadores sociales. Aprender a utilizar la plataforma eScholarium para su labor profesional implica que estos profesionales puedan hacer uso en los centros educativos de estos materiales.