Extremadura
Extremadura

Hemos visitado el IES Bachiller Diego Sánchez de Talavera la Real para conocer y tener una primera toma de contacto con los chicos y chicas que forman parte de un nuevo Grupo Escolar dentro de la Red de Escuelas. Se hizo una introducción en la que se explicó qué es y cómo funciona Amnistía Internacional, […]

Hemos visitado el IES Bachiller Diego Sánchez de Talavera la Real para conocer y tener una primera toma de contacto con los chicos y chicas que forman parte de un nuevo Grupo Escolar dentro de la Red de Escuelas. Se hizo una introducción en la que se explicó qué es y cómo funciona Amnistía Internacional, haciendo un recorrido por su historia y viendo casos concretos de la lucha por personas que han visto vulnerados sus derechos.

Aprovechamos el corto Planeta J para entablar un coloquio con y entre los chicos y chicas. Después pasamos a ver la exposición sobre Derechos Humanos, realizada a partir de la colección realizada por artistas valencianos, que fueron comentando, al tiempo que relacionaban cada uno de los Derechos con situaciones o circunstancias concretas en las que se vulneran.
El encuentro fue muy agradable y fructífero. Les deseamos un largo recorrido a este nuevo grupos de jóvenes defensores de los Derechos Humanos.