Extremadura
Extremadura

45 ASAMBLEA GENERAL FEDERAL DE AMNISTÍA INTERNACIONAL EN OURENSE

Alumnos del IES Xesús Ferro Couselo contaron su experiencia sobre mediación escolar.

Presentación de los coordinadores de cada una de las comisiones

Votación de propuestas

Carlos Sanguino, responsable de educación

 

Este fin de semana hemos participado en la Asamblea de AI: el momento de debatir, aprobar, rendir cuentas, valorar el trabajo realizado y hacer propuestas para el futuro. Estamos orgullosas de ser activistas en una organización que defiende los Derechos Humanos, orgullosos de compartir preocupaciones y debates con tantas personas que trabajan por otras personas, […]

Apertura de la sesión plenaria por parte de la presidenta de la sección española de AI

Este fin de semana hemos participado en la Asamblea de AI: el momento de debatir, aprobar, rendir cuentas, valorar el trabajo realizado y hacer propuestas para el futuro. Estamos orgullosas de ser activistas en una organización que defiende los Derechos Humanos, orgullosos de compartir preocupaciones y debates con tantas personas que trabajan por otras personas, porque creemos que un mundo más justo es posible. Trabajamos para erradicar la violencia contra las mujeres, por el derecho a una vivienda digna, por el derecho al refugio; nos manifestamos contra la pena de muerte y la tortura; defendemos a las mujeres y hombres que defienden sus tierras y el derecho a un medio ambiente adecuado para la vida; defendemos los derechos de las personas LGTBI, la Libertad de expresión y el derecho a la educación.

Esteban Beltrán presentando el informe del plan de 2018 y la memoria del CEF

Presentación de las cuentas anuales

Las socias y socios, las personas activistas, colaboradoras y trabajadoras de AI somos diferentes e iguales; tenemos distintas edades, profesiones, gustos e ideas y una pasión común: la defensa de los Derechos Humanos. Este domingo electoral volvimos a casa rendidas de discutir, proponer, escuchar y elegir democráticamente a las personas que nos representarán en comités y gobernanza.

Comisión A: Derechos Humanos y Política.

Comisión B: Organización para los Derechos Humanos. Nuestra coordinadora de la EA moderó esta comisión.

Comisión C: Presupuestos y Derechos.

Hemos terminado los actos con alumnas y alumnos del IES Ferro Couselo de Ourense contándonos cómo realizan la Mediación entre Iguales para resolver conflictos en su instituto. Tienen 14 años, piensan,hablan y actúan con inteligencia, asertividad, empatía y gracia. La orientadora del centro y sus profes están detrás. Gabriel, Sara, Paula y Jairo nos han dado una lección inolvidable y nos han llenado de esperanza. Con ellas y ellos un mundo más justo será posible.

Alumnos del IES Xesús Ferro Couselo contaron su experiencia sobre mediación escolar.