45 ASAMBLEA GENERAL FEDERAL DE AMNISTÍA INTERNACIONAL EN OURENSE
Este fin de semana hemos participado en la Asamblea de AI: el momento de debatir, aprobar, rendir cuentas, valorar el trabajo realizado y hacer propuestas para el futuro. Estamos orgullosas de ser activistas en una organización que defiende los Derechos Humanos, orgullosos de compartir preocupaciones y debates con tantas personas que trabajan por otras personas, […]
Este fin de semana hemos participado en la Asamblea de AI: el momento de debatir, aprobar, rendir cuentas, valorar el trabajo realizado y hacer propuestas para el futuro. Estamos orgullosas de ser activistas en una organización que defiende los Derechos Humanos, orgullosos de compartir preocupaciones y debates con tantas personas que trabajan por otras personas, porque creemos que un mundo más justo es posible. Trabajamos para erradicar la violencia contra las mujeres, por el derecho a una vivienda digna, por el derecho al refugio; nos manifestamos contra la pena de muerte y la tortura; defendemos a las mujeres y hombres que defienden sus tierras y el derecho a un medio ambiente adecuado para la vida; defendemos los derechos de las personas LGTBI, la Libertad de expresión y el derecho a la educación.
Las socias y socios, las personas activistas, colaboradoras y trabajadoras de AI somos diferentes e iguales; tenemos distintas edades, profesiones, gustos e ideas y una pasión común: la defensa de los Derechos Humanos. Este domingo electoral volvimos a casa rendidas de discutir, proponer, escuchar y elegir democráticamente a las personas que nos representarán en comités y gobernanza.
Hemos terminado los actos con alumnas y alumnos del IES Ferro Couselo de Ourense contándonos cómo realizan la Mediación entre Iguales para resolver conflictos en su instituto. Tienen 14 años, piensan,hablan y actúan con inteligencia, asertividad, empatía y gracia. La orientadora del centro y sus profes están detrás. Gabriel, Sara, Paula y Jairo nos han dado una lección inolvidable y nos han llenado de esperanza. Con ellas y ellos un mundo más justo será posible.