Extremadura
Extremadura

El grupo escolar del ÍES Bárbara de Braganza ha participado en un taller sobre Derechos Humanos en el que se ha hecho un recorrido por el origen y desarrollo de la Declaración Universal de los DDHH, proclamada por la ONU en 1948. Se han repartido tarjetas con cada uno de los 30 artículos que componen […]

El grupo escolar del ÍES Bárbara de Braganza ha participado en un taller sobre Derechos Humanos en el que se ha hecho un recorrido por el origen y desarrollo de la Declaración Universal de los DDHH, proclamada por la ONU en 1948. Se han repartido tarjetas con cada uno de los 30 artículos que componen la declaración y trabajado con el grupo casos en los que se vulneran algunos de ellos.
Posteriormente, presentamos la organización Amnistía Internacional: sus orígenes, quiénes la forman, sus objetivos y fines.
Siguiendo la tradición de AI, les presentamos la campaña de envío de cartas: Escribe por los Derechos, que cada mes de diciembre la organización promueve a nivel mundial. Este año la campaña se centra en personas menores de edad y jóvenes que están luchando contra algunas de las mayores crisis del mundo. Algunas de esas personas han pasado a ocupar el lugar que les correspondía a los adultos y que estos no han ocupado. Por ello se enfrentan ahora a un peligro terrible.
Las alumnas y alumnos han participado de manera muy activa y hemos constatado la importante labor y la implicación del profesorado responsable del grupo.