Extremadura
Extremadura

Amnistía Internacional (AI) Cáceres celebra su Asamblea Anual con la Educación en Derechos Humanos como gran objetivo

Amnistía Internacional Cáceres ha celebrado hoy, 29 de Febrero, en Cáceres su Asamblea Anual de socios y socias donde se ha elegido como nuevo Coordinador a Alejandro Corchado. Amnistía Internacional Cáceres ha celebrado en su sede (sita en Avenida Virgen de la Montaña, 6) su Asamblea Anual de socios y socias. En la provincia de […]

Amnistía Internacional Cáceres ha celebrado hoy, 29
de Febrero, en Cáceres su Asamblea Anual de
socios y socias donde se ha elegido como nuevo
Coordinador a Alejandro Corchado.

Amnistía Internacional Cáceres ha celebrado en su sede (sita en Avenida Virgen de la Montaña, 6) su Asamblea Anual de socios y socias. En la provincia de Cáceres AI cuenta con casi 500 personas socias.

Tras la rendición de cuentas se han planteado algunos de los retos para el 2020 como la lucha contra la pena de muerte logrando que más Ayuntamientos se sumen a la Red Internacional “Ciudades por la Vida” a la que ya pertenecen Cáceres y Plasencia o lograr el compromiso de las autoridades para que la Antigua Cárcel Provincial tenga, en una futura rehabilitación, un espacio dedicado a los Derechos Humanos.

Otra novedad ha sido la elección como nuevo Coordinador de Alejandro Corchado.

Corchado ya fue Coordinador entre 2009 y 2014 de AI Cáceres, también fue el primer Coordinador de Amnistía
Internacional Extremadura (2014) y Secretario en el Comité Ejecutivo Federal de Amnistía Internacional España (2016).

Como Vicecoordinadora ha sido elegida Justa Alonso y como Gestora del Activismo María José Benegas. Continúan María José Guillén como Secretaria de la organización al igual que Marta León como Tesorera.

Para el nuevo coordinador de Amnistía Internacional “este es un proyecto que continúa la labor de investigación, denuncia y movilización que lleva tantos años haciendo Amnistía Internacional en Cáceres bajo los criterios de independencia económica y política que nos caracteriza.”

“El objetivo es convertir nuestra ciudad y nuestra provincia en un referente nacional en los DD.HH cooperando con la sociedad civil cacereña para afrontar las injusticias y abusos que hay en todo el mundo.”

“Este año, especialmente, queremos incidir en la labor de Educación en los DD.HH. entre los más jóvenes para seguir
construyendo una ciudadanía crítica que conozca, disfrute y exija sus Derechos Humanos y sepa afrontar los discursos de odio y antiderechos que se están extendiendo en todos los países” finaliza Corchado.

Contacto: Alejandro Corchado (Portavoz)
T: 927 28 95 28 E: caceres@es.amnesty.org