Extremadura
Extremadura

Reunión con la Consejera de Educación de la Junta de Extremadura

Representantes de Amnistía Internacional han mantenido hoy una entrevista con la Consejera y el Secretario General de Educación de la Junta de Extremadura. El motivo del encuentro ha sido tratar sobre Acoso Escolar, tema sobre el que Amnistía Internacional presentó un informe en junio de 2019. En la reunión se han planteado algunas de las […]

Representantes de Amnistía Internacional han mantenido hoy una entrevista con la Consejera y el Secretario General de Educación de la Junta de Extremadura.
El motivo del encuentro ha sido tratar sobre Acoso Escolar, tema sobre el que Amnistía Internacional presentó un informe en junio de 2019.
En la reunión se han planteado algunas de las sugerencias que sobre el tema Amnistía Internacional propone:
– Fortalecer los mecanismos de recogida de datos sobre casos de acoso escolar, con el objetivo de conseguir estadísticas lo más fiables posibles
⁃ Formación permanente del profesorado y del personal laboral de los centros.
⁃ Implementar programas de ayuda entre iguales, dotándolos de más recursos y de formación específica para alumnas y alumnos que participen en ellos. La reunión con la consejera ha resultado muy interesante y agradecemos su amabilidad y receptividad ante las propuestas planteadas.