Extremadura
Extremadura

Alumnado del GRUPO DE DERECHOS HUMANOS del IES Bárbara de Braganza nos presentan los trabajos que han realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer. El grupo escolar de Derechos Humanos del IES Bárbara de Braganza ha presentado una serie de trabajos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Al […]

Alumnado del GRUPO DE DERECHOS HUMANOS del IES Bárbara de Braganza nos presentan los trabajos que han realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El grupo escolar de Derechos Humanos del IES Bárbara de Braganza ha presentado una serie de trabajos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al tratarse de un grupo con alumnas y alumnos de diferentes niveles educativos se decidió trabajar por equipos atendiendo a esos niveles.

Un equipo lo formaron alumnas de 3º y 4º de ESO. Ellas han elaborado varios carteles informativos que recogían momentos destacados en la lucha por la igualdad: Olympe de Gouges y la Declaración de Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, la reunión en Seneca Falls, el movimiento sufragista y sus logros, los tristes acontecimientos del 8 de marzo de 1908, la obtención del voto en España y la valiosa contribución de Clara Campoamor, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el papel de Eleanor Roosevelt y, finalmente, las grandes manifestaciones del 8 de marzo de 2018 y el movimiento Metoo.

El grupo de chicas y chicos de Primero de bachillerato elaboró un cartel con fotos en las que ellos y ellas aparecían para denunciar diferentes situaciones de desigualdad en el mundo laboral.

Por último, las alumnas de 2º de bachillerato presentaron varios carteles que contenían fotos, mapas y gráficos procedentes de organismos oficiales en los que se evidenciaba la desigualdad actual en diferentes ámbitos. Asimismo, este mismo grupo compuso un calendario gigante que recogía el nombre de las víctimas por violencia machista del pasado año y los primeros meses de 2020.

Estos trabajos se han expuesto en el hall del Centro y las alumnas del primer grupo grabaron un programa de radio en el que explicaban su trabajo.