Extremadura
Extremadura

Artículo 7. Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación. Quiero comenzar recordándoos el artículo no 7. Viene a decir que somos todos iguales ante la […]

Artículo 7. Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Quiero comenzar recordándoos el artículo no 7. Viene a decir que somos todos iguales ante la Ley y que todos y todas, sin excepción, tenemos derecho a ser defendidos ante cualquier discriminación. Lo hemos emparejado con el «Rap Contra el Racismo». En él participan muchos artistas que ellos mismos dicen en un principio están muy contentos: «un subidón» sienten por estar todos juntos, pero que lamentablemente el motivo es triste, y es que existe el racismo. Es muy denso, yo os lo recomiendo; escuchadlo despacito porque tiene mucha letra, y hacen afirmaciones que, por supuesto, todos haríamos con ellos. Por ejemplo: «Cada uno es único en su especie» «La raza humana es un crisol» «Todos nacemos libres e iguales en dignidad» Y evidentemente todos podemos hacer las mismas afirmaciones, pero por eso mismo nos preguntamos ¿por qué ignoramos al diferente? Y lo que es peor ¿por qué lo despreciamos? Ellos se lamentan de que a pesar de que se han hecho muchas denuncias, se hacen muchas manifestaciones, ellos mismos cantan todo lo que pueden y mucho más contra el racismo, ¿por qué sigue latente? ¿Por qué no nos concienciamos del todo? Y hacen mención a que son los niños precisamente los que llevan mejor todo esto, que son mucho más naturales, no tienen tantos prejuicios. Escuchad una de sus frases: «En un mundo global buscar comida en otra tierra te convierte en ilegal» Es lamentable, pero eso es lo que está ocurriendo. Y dicen que ningún ser humano puede ser ilegal y que lo realmente ilegal es que los seres humanos non tengan dignidad. También nos recuerdan que el problema existe cuando no se ve realmente el problema y que evidentemente se llega a quedar entre nosotros cuando se niega. No vamos a negar el racismo, vamos a seguir luchando contra él y vamos a proponer la única fórmula que creemos que existe que es la de una educación sin prejuicios.