Extremadura
Extremadura

Artículo 13 Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país. Hola, compañeros y compañeras.La canción que he elegido se llama “Abre las fronteras” de un artista de […]

Artículo 13

  1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
  2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Hola, compañeros y compañeras.
La canción que he elegido se llama “Abre las fronteras” de un artista de Costa de Marfil que se llama Tiken Yah Facoli. Esta canción tiene relación con el artículo 13 de la Declaración de los Derechos Humanos, que habla sobre el derecho de circular libremente y de elegir tu residencia y el derecho a salir de tu país y a regresar.
Relacionando con la canción, podemos extraer dos ideas fundamentales. La primera idea se ha tomado del párrafo que dice: “Somos millones los que queremos, como vosotros, viajar, trabajar. Pero nosotros no os negamos el visado.” Aquí el autor expone claramente la diferencia de derechos según tu lugar de nacimiento. La segunda idea se ha tomado del párrafo que dice: “Queremos tener la oportunidad de estudiar y realizar nuestros sueños, poder viajar, conocer lo que vosotros llamáis la libertad.” Aquí el artista habla sobre el derecho de salir de tu país para tener mejores oportunidades educativas, laborales y, por tanto, mejor calidad de vida.
Gracias.